A Ricky Martin se le "mojaba la canoa" por años
Vivir casi toda su vida en la lupa del ojo público.
“Por la razón que sea... no tengo ganas de hacerlo”. Esta fue la respuesta que dio Ricky cuando la reconocida periodista Barbara Walters le preguntó si "se le mojaba la canoa",pájaro,homosexual o gay en una entrevista en el año 2000. Walters confesó hace poco a la revista People que se arrepintió de haber hecho esa pregunta.
Para muchas personas resultó dificil comprender que un hombre tan apuesto con una fortuna de más de $80 millones y que viviera una vida de soltero. Pero Ricky Martin siempre negó los rumores e incluso rehusaba contestar preguntas sobre su (pajareria) vida privada.
1999 se convirtió en una estrella mundial, gracias a su primer disco en inglés y luego, con el gran éxito ‘Vive’ la vida loca’, la incógnita de su soltería comenzó a levantar preguntas sobre sus preferencias sexuales.
También en el 2006, circularon en internet unas fotos que mostraban a la superestrella musical en bikini haciendo ejercicios junto a otro hombre en una playa de la isla caribeña St. Barts. Como era de esperarse, el mundo se alborotó, pero Ricky Martin dejó claro que se trataba de su hermano menor Eric.
No obstante, la controversia no acabaría ahí. En 2007 las palabras del estilista y amigo íntimo de Ricky Martin, Ole Henriksen, le costarían al cantante otro dolor de cabeza en cuanto a su sexualidad se refiere. Henriksen dio a entender, durante una entrevista a un periódico danés, que el artista era gay.
Ese mismo año, Ricky apoyó públicamente al ex cantante de RBD, Christian Sánchez, cuando éste decidió hacer pública su homosexualidad.
“La vida es bastante corta como para vivir encerrado en el qué dirán. Me imagino que él (Christian) tiene que estar libre en muchos aspectos y le deseo lo mejor, mucha fuerza”, dijo Martin.
Estos eventos revolcaron nuevamente el corredero mediático y de su fanaticada.
Asimismo, el anuncio de su paternidad en agosto del 2008 también hizo que muchos cuestionaran su preferencia sexual, pues el nuevo padre trajo al mundo a los mellizos Matteo y Valentino a través de un “vientre de alquiler”.
Ser apuesto, millonario y padre sin pareja convirtió la homosexualidad de Ricky Martin en un secreto a voces que sería finalmente confirmado ayer, cuando el cantante hizo pública su orientación sexual a través de su portal de internet.
Ricky respondió a la polémica que se desató en una carta a los medios: “el único responsable de mis expresiones soy yo. Un hombre de 34 años que todos los días aprende y evoluciona. Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que ante todo soy un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un puertorriqueño”.
La famosa homosexualidad de Ricky Martin es omnipresente. Y lo acompaña desde que cantaba en el famoso grupo Menudo, con sólo 12 años de edad supuestamente fue violado.