Michelle Obama regala vestido usado en baile de investidura
Michelle Obama ofreció el martes el vestido que llevaba la noche de la investidura presidencial de su marido Barack, el 20 de enero de 2009, al Museo de la Historia de Washington, donde el traje blanco con un hombro desnudo se sumará a la colección de ropas de primeras damas.
"Estoy casi avergonzada por todo este alboroto en torno a mi vestido. No lo vi desde que me lo quité. Es el único recuerdo tangible que me queda de ese día memorable", comentó la esposa del presidente en una ceremonia en el museo, acompañada del diseñador Jason Wu, que creó el traje.
El vestido drapeado de muselina, con aplicaciones de flores de organza, fue "por una noche fue la prenda más importante del país", según el director del museo Brent Glass.
Jason Wu, joven creador de 27 años nacido en Taiwán y residente en Estados Unidos, declaró haberse "inspirado por la actitud, la gracia y la inteligencia de Michelle Obama" para concebir su atuendo para el baile.
El vestido se incorpora a la colección de 24 prendas de primeras damas estadounidenses, una docena de los cuales fueron llevados en los tradicionales bailes de investidura.