Ricardo Arjona ofrecerá un concierto para ayudar a los Chilenos.
El cantante se solidarizó con las víctimas del terremoto.
El guatemalteco Ricardo Arjona, que apenas dos horas antes del terremoto se encontraba actuando en el Festival de la Canción de Viña del Mar, se ofreció hoy a dedicar un concierto en Chile a beneficio de los damnificados por el sismo.
En una carta dirigida a los medios de comunicación, el cantante recordó que en aquel momento “nadie sospechaba entre aplausos y emociones que a pocas horas una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores”.
Arjona fue la principal figura de la quinta noche del famoso festival, que terminó cerca de las 2.45 hora local del sábado, apenas 45 minutos antes del terremoto, que obligó a suspender la sexta y última jornada del certamen.
El reconocido artista solicitó un cambio en el orden de las actuaciones y salió al escenario antes que la colombiana Fanny Lu, lo que evitó que la jornada se alargara y retuviera en el anfiteatro a las 15.000 personas que cada día acudían al festival.
Según se informó ese día, después de su concierto, que finalizó en torno a la 1.30 hora local (4.30 GMT), el artista tenía previsto recorrer los 125 kilómetros que separan Viña del Mar de Santiago para alojarse en un lujoso hotel de la capital.
En su carta, Arjona recuerda que el sábado 27, “justo el día de la tragedia”, estaba programado un concierto en Santiago, en el Estadio La Florida, para el que se habían vendido más de 15.000 entradas.
“Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible siempre que se nos den los permisos correspondientes y se den las condiciones para poder realizarlo”, señaló Arjona.
“Este concierto se convertiría en una posibilidad de poner a disposición de los chilenos más afectados nuestra aportación con lo que sea necesario para este país en un momento difícil”, agregó el autor de “Señora de las cuatro décadas”.
El cantante manifestó además su dolor y su pésame a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad con el pueblo chileno que, según dijo, “seguramente superará a la brevedad este pasaje de su historia”.