Huey Dunbar con su impresionante registro vocal y de una familia de culturas mixtas vuelve con Te Amare
Click foto/musicaNueva York,N.Y.-En dias pasado he tenido la oportunidad de escuchar "Te amare", el primer single de una salsa romantica lanzada a principio del mes de marzo con el estilo unico que lo caracteriza.
Cuando era apenas un niño, Eustace Dunbar IV más tarde conocido en el medio artístico como Huey Dunbar IV- recuerda que sentía una atracción especial hacia la música.
Al provenir de una familia de culturas mixtas, con un padre jamaiquino y una madre boricua, desarrolló temprano su oído para diferenciar los ritmos que escuchaba en casa, los mismos que luego le llevaron a inclinarse por el arte.
En Nueva York, ciudad donde nació y creció, se motivó, por insistencia de su mamá, a participar de audiciones de talentos que se hacía en la ciudad. Así que siguió su consejo y probó su suerte en una casting que ofrecía el reconocido productor Sergio George, a quien se le reconocía por haber trabajado con artistas como India y Marc Anthony, y el manejador de talentos Adam Torres.
Su impresionante registro vocal y la expresividad natural que fluía del joven muchacho, se robó la atención del jurado, quienes lo acogieron para refinar sus destrezas y ayudarle en su formación artística.
Entonces inició su entrenamiento en música tropical, a perfeccionar su español y a estudiar a sus grandes influencias artísticas de toda la vida: Rubén Blades y Willie Colón.
En ese entonces, mientras el gusto urbano joven por la música tropical iba en aumento, Dunbar hacía coros para artistas como Yolandita Monge, Víctor Manuelle e India.
Cuando se encontraba listo para pasar de los coros a un primer plano como vocalista, entró a ser parte de un concepto musical de tres músicos que lo tendría como líder: DLG (Dark Latin Groove), creado por George.
Fuera de la agrupación, en 2001 se decide por continuar en la música, esta vez como solista, incursionando en otros géneros con su álbum debut “Yo sí me enamoré” lo que resultó “un buen comienzo” que le creó una plataforma para despegar en solitario.
En el 2003 Huey presenta su nuevo disco “Music for my Peoples”. Luego tuvo participaciones en diferentes producciones, entre ellas la banda sonora de la película “Chasing Papi”, para la cual interpretó el tema principal con una enorme acogida.
Con sus 13 años de trayectoria en los escenarios y su herencia latina bien presente, Dunbar, radicado ahora en Los Ángeles, California, tiene ganas de seguir evolucionando y ofrecer “nuevas cosas” al público, pero que brillen, además de la novedad, por su calidad.