Nueva York acogerá en septiembre el mayor desfile de moda de su historia
Más de 200 modelos participarán el próximo septiembre, coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, en el mayor desfile que la ciudad haya acogido en su historia, anunció hoy el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
Ante un público que se espera supere las 1.500 personas, dos centenares de modelos lucirán sobre una sola pasarela situada en el Lincoln Center de Manhattan las propuestas para el próximo otoño que elegirán los editores de la revista Vogue, organizadora del acto, que forma parte de la iniciativa "Fashion's Night Out".
"Es importante que la gente vea las maravillosas prendas que estarán en las tiendas entonces", dijo hoy la directora de Vogue, Anna Wintour, en un comunicado en el que se anunció que el concurrido desfile se celebrará el 7 de septiembre y que parte de sus beneficios se dedicarán a la lucha contra el sida.
Wintour, que hoy mismo se suma a la lista de profesionales que integran el Salón de la Fama de los Directores de Revistas de Estados Unidos, afirmó que "a los compradores les sobrará así la inspiración cuando se sumen a la diversión de Fashion's Night Out".
La directora de la publicación, lanzó el pasado septiembre una iniciativa con ese nombre, tras convencer a más de 300 tiendas de ropa de Nueva York para abrir un día hasta las once de la noche durante la Semana de la Moda.
"Fashion's Night Out" nació con la idea de impulsar el consumo de moda y, según anunciaron los modistos estadounidenses hoy, se repetirá el próximo 10 de septiembre, cuando los amantes de la moda ya hayan visto en el gran desfile previo qué prendas no podrán faltar en su armario.
La gran pasarela, que se celebrará en el Lincoln Center -el nuevo hogar de la Semana de la Moda de Nueva York-, contará con "las mejores modelos de la industria", según los organizadores, quienes destacaron "la gran oportunidad que supone para mostrar el talento excepcional de los modistos estadounidenses".
"Creemos que se trata de una oportunidad sin precedentes para que la industria de la moda pueda conectar con los consumidores de una manera divertida pero llena de significado", aseguró la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, la conocida modista Diane von Furstenberg.