Luis Miguel el sol que se apaga,Luisito Rey mandó a matar por 100 mil dolares a su madre
Especulan en programa TV Luisito Rey mandó a matar por 100 mil dolares a la madre de Luis Miguel
¿Show o drama con Luis Miguel? |
Extrañamente “desapareció” al ser internado en una clínica mientras surgían alucinantes versiones de su madre de quien no sabe nada desde 1986. Desde muerte súbita hasta marketing publicitario se especula con el cantante mexicano Luis Miguel quien se esfumó del escenario público en medio de penosas versiones que especulaban hasta con el asesinato de su padre Luisito Rey a su madre Marcela Basteri y hasta supuestos vínculos con el narcotráfico. Las especulaciones sobre el estado de salud de “Luismi” o “El Sol” se esparcieron a nivel mundial desde mediados de abril cuando se informó que el cantante se había internado en el Hospital Cedar’s Sinai de Los Ángeles. Desde ese momento se dijo que tras una cirugía estética su estado era grave y se encontraba en coma irreversible. Sin embargo nunca se dio a conocer ni una línea sobre la evolución de la supuesta intervención quirúrgica. Mientras las especulaciones crecían muchas de sus fanáticas pedían, a través de Facebook y Twitter, orar por la vida del artista, de 40 años. En tanto, en los medios de farándula surgían hipótesis como que se había internado para hacerse un tratamiento de desintoxicación, o que habría sufrido una reacción gástrica a unos medicamentos que estaba tomando para tratar una bacteria que se le detectó en los pulmones.
|
¿Asesinada en narco fiesta? (II) |
Luis Miguel contrató detectives para buscar a su madre Marcela Basteri, cuya desaparición su tío lo atribuyó a una pelea de mafiosos del Cartel de Juárez. El misterio se inicia en 1986 cuando la ex cantante italiana, Marcela Bastari viaja en 1986 de Pisa, Italia, a Madrid, a petición de su marido, Luisito Rey para firmar unos documentos para que Luis Miguel, que era menor de edad, pudiera hacer unas giras fuera de México. Según el tío de Luis Miguel, su hermano le dijo después, que Marcela había desaparecido en esa fiesta en Chihuahua , donde murieron cuatro personas, y dio a entender, en una entrevista en el programa Salsa Rosa de Telecinco en Madrid, que “compraron su silencio porque después le dio por beber sin control alguno”. Lo desconcertante es que Gallego señala que fue el general Arturo “El Negro” Durazo, un corrupto jefe policial de Juárez, quien realmente financió el primer disco de Luis Miguel y presionó a Televisa para que apareciera en televisión. Según Gallego, él mismo condujo a su hermano y a su cuñada a la casa de Durazo para pagar los favores del corrupto ex jefe policial y no sabe si sólo fue Marcela la sacrificada o hubo intercambio de parejas, tras cuatro horas de espera. Esta versión no ha sido sustentada con evidencias y, además, Gallego demandó a su sobrino por honorarios no pagados y en todas sus declaraciones a la prensa no oculta su desdén por el cantante, lo que demuestra su rencor y , por lo tanto, su escasa credibilidad. Pero es un personaje cercano a su entorno familiar, por lo que esta historia de intrigas afectó a Luismi, quien solo pensaba en el regreso de la madre desaparecida. Por su parte el periodista español Javier León Herrera, autor de una biografía de Luis Miguel. no cree en la versión de que ella ingresó posteriormente a un hospital psiquiátrico debido a una fuerte depresión por la ruptura de su matrimonio o que se hubiera quitado la vida en una crisis alcohólica, aunque si acepta intereses determinados como la causa.
|
Rompimiento con el Padre
A los 18 años de edad, Luis Miguel rompió con su padre, Luisito Rey Gallego, en otro capítulo misterioso de su azarosa existencia.
Había ganado su primer Grammy y el mundo parecía sonreírle pero el dolor iba por dentro tras la misteriosa desaparición de su madre, la cantante italiana Marcela Basteri, en 1986, circulando versiones de todo calibre.
Su tío paterno y ex asistente personal, Mario Gallego, aseveró en una ocasión ante los diarios que Arturo Durazo financió el lanzamiento del primer disco de Luis Miguel y presionó a Televisa para que saliera en televisión, "a cambio de favores sexuales".
Sobre la desaparición de Marcela Basteri declaró que pudo haber muerto o desaparecido tras un tiroteo en una fiesta en Chihuahua, con cuatro víctimas mortales (siendo ella una de ellas). Dicha fiesta fue organizada por "los jefes del Imperio del Mal (narcotráfico)", con el consentimiento del Arturo Durazo.
Mari Gallego, despedido por Luis Miguel, no paró hasta escribir un libro sobre la "verdad desnuda" de Luis Miguel, con un ensañamiento al distorsionar las medias verdades.
Pero había algo de siniestro en esa historia.
El actor Roberto Palazuelos contó que cuando era niño, Durazo le regalaba ametralladoras al actor y a sus amigos, entre los que se encontraba Luis Miguel.
También les enseñaba a disparar hasta con su propia pistola y les regalaba billetes de 100 y 50 dólares.
El final del Negro Durango
Al enterarse de que sería procesado por contrabando, acopio de armas y abuso de autoridad Durazo escapó de la justicia mexicana viajando a diversos países. Pero en 1984 fue detenido en Costa Rica y extraditado a México .
Purgó su condena durante 8 años y fue liberado en 1992 debido a su estado de salud delicado y por buena conducta.
Falleció el 5 de agosto del año 2000 debido a un paro cardiaco, ocasionado por un cáncer de colon terminal llevándose el secreto de sus maldades a la tumba.
La historia del tío paterno no coincidía en fechas ni se sustentaba en evidencias, pero sus declaraciones públicas dolieron a Luis Miguel que esperó silencioso salir de esa pesadilla.
Luisito Rey
Para armar este rompecabezas volvemos a Luis Gallego Sánchez Repiso, quien nació en Cádiz el 28 de junio de 1945 y murió en Barcelona, 9 de diciembre de 1992. Fue un cantautor , de personalidad enigmática cuya vida, osciló en pasajes aun sin aclarar y los cuales en una buena medida presentan una elevada dosis de misterio.
Pero es víctima de una estafa por parte de su representante y se ve forzado a regresar nuevamente a España con la consigna de concluir su perfeccionamiento en la guitarra en el Conservatorio de Música de Barcelona.
Su creatividad resulta ofensiva para el régimen de Franco por lo que sufre de la censura. Luis optó por exiliarse en París, Francia, donde decide cambiarse nuevamente de nombre artístico por el de Luis Miguel Gallegos, debido a la patente admiración que el artista siente por el torero español Luis Miguel Dominguín.
Hacia finales de la primera mitad del 64 se desplaza a Nueva York (donde retoma el nombre de Luisito Rey) y luego regresa a Argentina para 1965, donde, participando activamente en la televisión y firmando para la CBS, graba el tema que le daría un lugar para la posteridad en la música internacional: "Frente a una copa de vino".
Hacia el año 1970 CBS Argentina le notifica que ha vendido más del millón de copias de su éxito. Ya casado con Marcella Basteri ambos deciden desplazarse a Puerto Rico y es precisamente ahí donde le nace su primer hijo, el futuro astro Luis Miguel, nombrándolo así debido a su latente admiración por el torero Dominguín.
La vida privada de Luis permanece velada por el misterio, se tiene referencia de que por aquellos años el y Marcella mantenían una relación un tanto deteriorada y problemática, sin embargo gente cercana a ellos, manifiesta que sí había un distanciamiento, pero aun prevalecía la cordialidad entre ambos.
Para el año de 1982 decidió decirle adiós a su carrera para encauzar todos sus esfuerzos y atención sobre Luis Miguel quien por otra parte, siempre lo consideró el mejor maestro que hubiese tenido, además de Elvis Presley.
Único familiar de Marcella Basteri que vivió los últimos momentos con ella fue su hijo Alejandro Gallego Basteri cual sufrió la desaparición directa cuyo silencio lo mantiene atesorado.
Durante el año de 1986, Marcella había decidido trasladarse a su ciudad natal Carrara, Italia llevando al hijo menor de ambos. Se encontró con Luis en España, en donde le manifestó a su tía Adua Basteri, su deseo de viajar a México, para encontrarse con su hijo Luis Miguel.
Sin embargo, esto no ocurrió y desapareció misteriosamente, sin que a la fecha se conozca su paradero.
La independencia
En 1987, debido a problemas con su disquera EMI, Luis Miguel debuta con Warner Music al presentar su noveno álbum “Soy como quiero ser” , iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón, autor de la canción que le dio su primer premio Grammy.
Este disco le hace merecedor de cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional.
Cumplidos los dieciocho años, Luis Miguel decidió dar el primer paso hacia la libertad: sin el consentimiento de su padre, contrató a la oficina de Hugo López para que le representara. Empezaba a marcar distancia pero no era suficiente.
Finalmente, una tarde del verano de 1989, en la suite presidencial de un lujoso hotel de Madrid, Luis Miguel se armó de valor para comunicarle a su padre Luisito Rey que estaba despedido.
Ese mismo año, se aleja de su padre definitivamente. No volvería a verlo sino cuatro años después, al aproximarse su fallecimiento.
Otro padre en el camino
En otro capítulo nunca esclarecido, el empresario portorriqueño, José Juan Arias, empieza a buscar a Luis Miguel como su hijo, al que concibió con Marcela Basteri, en un romance de poco tiempo.
-Mis amigos se dieron cuenta que era él y uno de ellos quiso quitarle la peluca, pero le convencí que no lo hiciera, no era el lugar. Luego salimos y me siguió a dos lugares más- dijo sobre ese extaralo seguimiento.
-Iba a un salón en la avenida Piñero y días después que me había ido a recortar, Lucy (la peluquera) me dijo ‘en cuanto tú saliste, un señor que estaba aquí recogió pelo tuyo’. En ese momento no le di importancia, pero después me di cuenta que buscaba el ADN- agregó.
Lo cierto es que empieza otro calvario para Luis Miguel , engreído por la fama, fortuna y adorado por miles de mujeres, pero cuya vida personal era un laberinto espeluznante. Una madre desaparecida y las mil dudas sobre su verdadero padre.
Lo que sucedió superó las intrigas más perversas. Luismi, El Sol, el adorado, se derrumbaba en su soledad.
La sombra del otro padre |
Un drama que se agudizó con la misteriosa desaparición de la madre, la ex cantante italiana, Marcela Basteri, y la aparición del empresario portorriqueño, José Juan Arias, quien reclamó públicamente su paternidad.
“El Sol” se vio envuelto en un mediático proceso judicial y, cuando un tribunal de Puerto Rico ordenó que el cantante se sometiera a la prueba genética de ADN para despejar toda duda, desapareció en medio de mil versiones.
Lo extraño es que el abogado de Arias, Carlos Piovanetti Rivera, afirmó que su cliente contactó al cantante y dijo que éste se encontraba dispuesto a hacerse la prueba siempre y cuando sea mandado por un juez.
Luis Miguel es mi hijo
Ante el tsunami mediático en torno a esta enrevesada historia, el portorriqueño Arias decidió escribir, según dice en solo cinco días, el libro “Luis Miguel es mi hijo”, donde relata su relación con Marcela Basteri y la noche en que El Sol habría sido engendrado.
Asimismo lo que pasó al intentar hablar con Luis Miguel cuando dio su concierto en Puerto Rico.
Esta es la versión de Arias
-Con este libro intento que el mundo se entere de toda la verdad y limpiar mi nombre, y que se adjudiquen las responsabilidades a quienes le toquen. Tengo mi parte de la culpa, porque queriendo dar una lección de dignidad a mucha gente me negué a resolverlo- señala Arias.
-Pero también la tiene la otra parte- agrega- que no tuvo un acercamiento directo conmigo. Han habido muchos obstáculos y responsabilizo a su representante, Alejandro Asensi, porque no ha dejado a Luis Miguel acercarse a su tía abuela, Adua Basteri; lo tuvieron separado de su hija Stephanie por 15 años y ahora lo está haciendo con Araceli Arámbula, con esos muchachitos criándose al desamparo emocional de su padre.
-Él buscaba a su padre por lo menos desde que tenía 15 años, porque sabía que no era Luisito Rey. Por eso le dan seguimiento a mis reclamos de paternidad y no le ponen un alto. Por eso Luis Miguel se me presentó disfrazado en San Juan cuando le dicen que yo lo estaba llamando- revela.
-Mis amigos se dieron cuenta que era él y uno de ellos quiso quitarle la peluca, pero le convencí que no lo hiciera, no era el lugar. Luego salimos y me siguió a dos lugares más.
Solo fue pasión
La noche en que alegadamente José Juan Arias conoció a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, sostuvieron relaciones sexuales en la casa de su padre.
Él la dejó a unas cuadras de su hogar, donde según alega ella le dijo, “vivo con un viejo que me maltrata”.
Entonces a él le decían “Pichín” y cuando ella le preguntó su verdadero nombre le dijo “Miguel”, porque tenía novia y no quería problemas.
De acuerdo a la versión del empresario, dos meses después, Marcela regresó a la urbanización donde vivía José Juan y preguntó por él al amigo que los había presentado, a quien le dijo que estaba embarazada.
El amigo, sin embargo, se negó a darle la información que ella precisaba y nunca más se volvieron a ver.
-Tres personas, inclusive la tía abuela de Marcela, me aseguraron que cuando ella tuvo un encuentro en Madrid con Luis Gallegos, él la asesinó con la ayuda de un hermano que era un mafioso- dijo Arias.
No es por dinero
-Y si fuera el muchacho que está vendiendo periódicos en la esquina también lo buscaría- repuso.
La historia de Arias, las versiones siniestras del tío paternal, Mario Gallego, la desaparición de la madre, Marcela Basteri y la muerte de Luisito Rey, rodean este misterioso caso de pasión, intrigas y ambiciones donde El Sol parece hundirse en un crepúsculo de soledad. ..Investigación Continúa
0 comments for "Luis Miguel el sol que se apaga,Luisito Rey mandó a matar por 100 mil dolares a su madre"
Leave a reply