El Internet y Los Celulares, los aliados del Mundial, tendrá mayor cobertura que cualquier acto deportivo en la historia
Tendrá mayor cobertura que cualquier certamen deportivo en la historia.
Con la transmisión de los partidos en teléfonos y computadoras, el Mundial tendrá mayor cobertura en Internet que cualquier certamen deportivo en la historia.
Con la transmisión en vivo de los partidos a teléfonos celulares y computadoras, el Mundial de fútbol tendrá mayor cobertura en Internet que cualquier certamen deportivo en la historia. Ver los goles o las mejores jugadas al día siguiente por televisión o YouTube parecerá historia.
A partir del viernes los fanáticos podrán seguir la acción a través de una variedad de aplicaciones para teléfonos móviles y de Internet y compartir su alegría o desazón a través de las redes sociales.
Las cadenas de televisión ESPN y ABC, que poseen los derechos en Estados Unidos, transmitirán 54 partidos en simultáneo por ESPN3.com, antes ESPN360.
Serán gratuitos en Estados Unidos para los que reciben Internet de un proveedor afiliado con ESPN, entre ellos AT&T, Verizon, Comcast y muchos más. Los 10 partidos que ABC transmitirá en vivo no estarán disponibles en ESPN3.com, pero los 64 partidos del mundial estarán disponibles en vivo en artefactos móviles de clientes cuyos planes incluyen la televisión.
Univision Communications, que posee los derechos de transmisión en español en Estados Unidos, también tendrá los partidos en Univision.com y Univision Movil.
La cobertura digital será particularmente importante en Estados Unidos debido a la diferencia horaria con Sudáfrica: muchos los verán por computadora desde sus lugares de trabajo.
Comparando las experiencias digitales de los Mundiales del 2010 y 2006, el vicepresidente y director general de ESPN Digital Media, John Kosner, dijo que la situación ha cambiado totalmente.
El Mundial “será la demostración más grande y poderosa de esto y es sólo el comienzo'', dijo Kosner. “Es el plano de lo que viene''.
ESPN prevé que el tráfico por Internet del Mundial duplicará o triplicará el del 2006.
El Mundial es un evento particularmente apto para la Internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales: a algunos equipos los sigue todo el mundo, a otros solamente los aficionados de sus propios países. Por eso, ESPN3.com tendrá la opción de transmitir algunos partidos en portugués, árabe, alemán, japonés o coreano.
Los partidos son apenas parte de la experiencia. Muchos medios incluyen aplicaciones móviles tales como resultados en vivo, noticias actualizadas e integración con Facebook o Twitter. Estas aplicaciones son provistas por Fox Soccer Channel, The Associated Press, Goal.com, Mundial, entre muchos otros.
El interés en la copa a través de Internet crece sin cesar. La publicidad de Nike dirigida por el laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido vista más de 13 millones de veces por YouTube desde su estreno el 17 de mayo.