Los periodista leales y los oportunistas de Vidal Cedeño y Felix Cabrera MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, June 18, 2010
Posteado Por MisterDj1

Los periodista leales y los oportunistas de Vidal Cedeño y Felix Cabrera

Nueva York,N.Y.-Por Bolívar Balcacer Cuando el Chaval escribió la famosa bachata "Donde están esos amigos" nunca pensó la importancia que tenían esas letras, mismas que hoy saco a relución para referirme al abandono notorio que observamos por parte de periodistas dominicanos que se favorecieron ampliamente de las jugosas mieles de Vidal Cedeño y Felix Cabrera.

Digo esto porque en un tiempo no muy lejano, veíamos a esos comunicadores llegar orondos a la gran manzana con la mayoría de sus gastos pagos e incluso llegar en vuelos de primera clase por el aeropuerto JFK de la gran manzana y mofarse de sus colegas neoyorquinos.

Pero a partir de una temporada a la fecha, no se nota ese afán desmedido de amor hipócrita por Vidal, y esto desde que se conoció su salida del canal Telemicro y sus proyectos de producción artística, acompañado de una estampida de figuras de su empresa, a partir de ahí, también los periodistas desaparecieron, al parecer ya no veían una mina de producir dólares al 35 por uno que representó en su momento el amigo Vidal Cedeño, a quien siempre criticamos por darle más importancia al periodista traído de dominicana que al periodista que hace vida diaria con él en esta difícil ciudad, conciente que esos periodistas llegados del país, no tenian ni tienen, ninguna incidencia a lo interno de New York

Vidal está prácticamente abandonado por los llamados periodistas de espectáculo dominicano que bastante se favorecieron de él, y es que con eso se demuestra nueva vez que siempre han sido "periodistas de estomago" como bien dijera un colega de la televisión dominicana.

Al ver ese cambio "camaleonico" en estos personajes, me llega a la memoria unas expresiones expuestas por el poeta Javier Candeira que dicen "Los periodistas son como prostitutas: cobran por algo que todo el mundo hace gratis, que es comunicarse"

Vidal ha sido abandonado a su suerte, aquellos a los que le dio importancia lo mantienen en un anonimato total, y sus crónicas ni por asomo hacen alusión del esfuerzo de Cedeño por mantener en alto el nombre no solo del artista quisqueyano en playas extranjeras sino del dominicano en sentido general.

Otro caso similar es el que acontece con el también productor Felix Cabrera, quien fue el ultimo abandonado por un grupo de "tremebundos" que se matan entre si por unas cuantas migajas, como pasó frente al restaurante el mofongo en meses pasados, que si no es por la intervención del periodista Miguel Cruz Tejada "el gallo hubiese cantado sin ser madrugada", todo por una picada inconclusa de 400 dolares, sin embargo muchos de esos comunicadores han puesto su pies en polvoroza desde que comenzó una refriega entre Felix Cabrera y parte de los conductores del programa "El Gobierno de la Mañana" de la Z-101 de Santo Domingo, Tenemos informes de que hay incluso algunos comunicadores de esos que ni siquiera el teléfono le toman al productor de espectáculos de la gran manzana.

Gente que se favoreció como ningún otro comunicador, se han colocado a 100 millas marinas del caso Cabrera, de ahí que apelemos al principio del periodista Manuel Vincent cuando decía: "Periodista es ese tipo que escribe a toda velocidad de cosas que generalmente ignora y lo hace de noche y la mayoría de las veces cansado o borracho y que no teniendo talento para ser escritor ni coraje para ser policía se queda sólo en un chismoso o en un simple confidente.

Vidal Cedeño y Felix Cabrera han sido auténticos conciliadores en cuanto a demostrar solidaridad con sus amigos por encima de lo empresarial, sin embargo muchos de esos que han recibido la "paca gloriosa" de parte de estos dos ejemplo de laboriosidad, no han sido ni mínimamente solidario con ellos en un momento que se necesita demostrar que tan leal se es al amigo que necesita una mano solidaria..

Tal vez al ver esta postura de alejamiento de los "saltamontes del lápiz" y el papel de dominicana, tengamos que darle la razón a Juan XXIII cuan dijo: "Rezo por los periodistas que, a veces, se meten a profetas en lugar de limitarse a ser cronistas de la realidad"

Vienen días difíciles, apretados, donde el que no tenga valor quedará en el campo del honor, fulminado por su propia cobardía, entonces es bueno decirle a Vidal Cedeño y a Felix Cabrera, que no se puede cambiar de caballo cruzando el río, el periodista de New York está presente, el de afuera nunca llegará a tiempo, una por la distancia y otra por que le falta el valor y el principio de lealtad, esto muy a pesar del espiritud concialiador que identifica a ambos personajes.

Porque como dijo Zenaida Bacardi de Argamasilla "La vida de un buen periodista no se “atasca” a la hora de la prebenda, ni del miedo, ni del soborno" de ahí que cuando decidimos defender el caso Cabrera, lo hicimos apegados a una realidad tangible, contra Cabrera se cometia un abuso de poder, que solo perseguia hacer daño, le dijimos y le mantenemos que lo que hacemos por él, o lo que podamos hacer por otro dominicano ejemplar, se debe al camino trazado con honradez y con pulcritud social, por esa defensa no tienen que darnos ni una mota, porque primero está el principio que la gula por el dinero.

Hora pues de abrir el ojo y la mente, y entender donde están los leales y donde los oportunistas.Articulo extraido de MartilloYClavo.com

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/18/2010 01:55:00 PM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/18/2010 01:55:00 PM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los periodista leales y los oportunistas de Vidal Cedeño y Felix Cabrera"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.