Pet Shop Boys pone los colores a un exitoso "Primavera Sound" en Barcelona
Pet Shop Boys ha ofrecido en Barcelona un concierto de hora y media larga de puro pop de sintetizadores, con el que la banda londinense ha puesto los colores al pastel del "Primavera Sound", que este año, su X edición, hatenido más de 100.000 asistentes, cifra jamás vista en el festival.
Pop electrónico en su máxima expresión. Los chicos de este grupo no han perdido en ningún momento su esencia e identidad,y han rememorado viejos éxitos como "It's a sin" con temas de su último álbum "Yes", haciendo así un repaso de sus emblemáticas canciones.
Con una escenografía futurista y geométrica, en el que los cubos cobraban casi tanta importancia como los propios intérpretes, Neil Tennant y Chris Lowe han atrapado a los miles de asistentes que han asistido al concierto en ese su particular Tetris futurista. Una mezcla de lo viejo y lo nuevo en lo musical y en lo estético.
El público era tan heterogéneo como la que puede tener una banda intergeneracional que irrumpió en la escena inglesa hará casi tres décadas.
Y ni a adolescentes ni a maduritos ha defraudado la banda.Empezando con un "Heart" y encadenando con "Did you see me coming?",que han interpretado delante de unos plafones cúbicos y unas proyecciones coloristas y trabajadas.
Con "Love ETC", la perla que sirvió de promoción para su último álbum, "Yes", Tennant y Lowe han hecho gala de su humor británico y han ironizado sobre la belleza y la llegada del amor con un "notienes que ser guapo, pero ayuda".
No ha sido hasta "Go West" que el público no ha se ha encendido del todo, al igual que el escenario, del que tras derrumbarse eldecorado cubista han surgido cuatro bailarines que han rememorado de nuevo los ochenta.
Esta vez con unos ajustadísimos y multicolores trajes de lycra que recordaban el amor por el aeróbic de aquella década.
El amor ha llegado de la mano de la emblemática "Always on my mind", momento tierno y para parejas, con carantoñas entre los asistentes.
En una segunda tanda los de Londres han aparecido más elegantes,con traje y frac. Han cantado las más melódicas "Jelousy" o "The way I used to be" y luego han dado otra vuelta de tuerca al espectáculocon la vitalista "Se a vida E", la pegadiza "All over the world",que contiene un 'sampler' de Tchaikovsky, y "Discoteca".
Un espectáculo soberano. Porque si el pop electrónico tuviera un reino... los influyentes Pet Shop Boys serían los reyes. Corona derey la que, por cierto, se ha puesto Tennant en la electrónicaversión de "Viva la vida" de Coldplay, mezclada con "Domino Dancing".
Su actitud escénica se ha regido por su habitual elegancia,sobriedad y saber estar.
Un español "oéoé" coreado por el público ha llevado a los bisesde los Pet Shop. "West End Girls", con casi 25 años a sus espaldas,ha demostrado la vigencia de la banda.
Una despedida en la que Tennant ha agradecido la acogida en el festival con un "You're fantásticos Barcelona".