Phil Collins es Honrado al Salón de la fama de los compositores.
Nueva York,N.Y.-Aunque ha compuesto canciones que han quedado grabadas en la cultura popular, Phil Collins insiste en que no tiene una fórmula especial para escribir un éxito.
``Todo es un golpe de suerte, un completo accidente'', dijo el creador de temas que van desde ``Against All Odds'' hasta ``In the Air Tonight'' en una entrevista reciente. ``Jamás he creado una canción pensando que sería un éxito, en mi vida''.
Pero la suerte rara vez llega tan a menudo. Así que el jueves, el Salón de la Fama de los Compositores le dará al ex vocalista de Génesis su máximo honor, el Premio Johnny Mercer, en una ceremonia en Nueva York.
Este es el segundo reconocimiento importante que el músico de 59 años recibe en los últimos meses. En marzo, Génesis se sumó al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Collins ya figuraba en el Salón de la Fama de los Compositores, pero recibir este premio especial le cayó como una gran sorpresa. Cuando recibió el e-mail con la noticia no pudo creerlo; llamó a su manager y le preguntó si es que él iba a presentar el premio.
``Es algo que nunca pensé podría recibir; todavía no lo creo'', dijo.
Collins se unirá a un reparto de estrellas que serán honradas durante la velada. Taylor Swift recibirá el Premio Hal David Starlight a los compositores emergentes y los nombres de David Foster, Earth, Wind & Fire, Leonard Cohen, Jesse Stone, Laura Nyro, Jackie DeShannon, Johnny Mandel, Matt Dennis, Bob Marley y Sunny Skylar se sumarán al Salón de la Fama.
El salón también celebrará la canción ``Bridge Over Troubled Water'', de Paul Simon, por su 40o aniversario y agasajará al productor Phil Ramone y el editor Keith Mardak.
Collins, quien no ha presentado un nuevo disco en años, se está preparando para lanzar ``Going Back'' en septiembre. Este proyecto, sin embargo, no incluirá canciones de su creación, sino versiones de temas favoritos de su infancia de las bóvedas de Motown y otras piezas de soul.
``No quise hacer nada nuevo con ellas; quise que sonaran lo más auténtico posible. Que la gente ponga el disco y diga, 'Puse el disco equivocado, esto suena como un disco de los 60''', declaró. ``Y ya puedo oír a los críticos diciendo, '¿Por qué lo hizo si no iba a cambiarlo?' ... No tengo argumentos más que el hecho de que quise cantar estas canciones y pienso que son maravillosas''.
Collins dijo que todavía intenta componer su mejor canción hasta la fecha. Pero, agregó, es muy poco probable que vuelva a lanzar un disco con material inédito.
``Escribiré canciones que sé que son buenas, y quizás grabe una copia para mis hijos o las ponga en Internet de alguna manera'', dijo. ``Lo más importante para mí es que paso el mayor tiempo que puedo en casa con mis hijos, algo que no pude hacer la mayor parte de mi vida. Así que esa es mi prioridad; no grabar otro disco''.