Yami Bonetti busca ser la nueva voz de la bachata femenina
Nueva York,N.Y.-Yami Bonetti, que a los 19 años ha roto el mito de que sólo los hombres triunfan en el género de la bachata en República Dominicana, señaló hoy a Efe que fue "muy difícil" lograrlo y hubo momentos en que estuvo a punto de desistir.
"Fue muy duro, muy difícil, porque realmente en mi país aún setiene esa imagen de que las mujeres en bachata no habían logrado mucho y tampoco ninguna se había lanzado como solista", dijo Bonetti, que está en gira promocional de su primer álbum,"Versátil".
La joven afirmó que la resistencia a apoyar a una cantante de bachata es tan fuerte que, antes de mostrar su propuesta, le decían que no iba a llegar a ningún lado.
"Cuando vieron la propuesta y escucharon mi tema, entonces dijeron; oh, se ve diferente. Puede ser que sí", recordó la cantante que logró posicionar su primer sencillo "Ya no vives en mi"(popularizado por la mexicana Yuri) en los Top 5 de la radio dominicana.
A veces "me sentí mal y pensé sí tenían razón", confesó.
Bonetti inició su carrera a los 13 años en un grupo musical consus tíos. Su padre "era muy estricto", al punto que cuando le mostró su interés en tomar clases de ballet le respondió: "tú no podrás irni a una discoteca".
Al cabo de unos años ganó experiencia con grupos femeninos de bachatas como Las Caribeñas y Las Chicas del País, hasta que su ahora representante Héctor Reynoso la animó a empezar carrera como solista.
Para su primer disco, "Versátil", que saldrá al mercado el próximo 27 de julio con 12 cortes, Bonetti ha reunido éxitos como el sencillo "No me queda más", que hizo popular la desaparecida Selena y otros cortes inéditos como "Me arranco la piel", del compositor dominicano Valero de León.
"Se llama Versátil porque además de bachata, publico otros temas en merengue", comentó.
Además se escucharán "Cómo te atreves", "Se me pasará", "Te voy adevorar", "Como la flor" (de Selena), "Herida", "Voy a ser feliz","Dama de hierro", "Amigos" y "Así no te amarán jamás".
Bonetti afirmó que busca calar en el gusto de sus compatriotas fuera de su país y en todos aquellos que gustan del género dominicano.
"No solo basta con ponerte bonita, es el talento que hará a uno llegar o no", reconoció.
Tras su visita a Miami, Bonetti partirá a las ciudades de Boston y Rhode Island, donde ofrecerá conciertos