Publicado El:Monday, July 12, 2010
Posteado Por MisterDj1
¡Gracias Sudáfrica!:única como quizás sólo ella puede hacerlo, Shakira abrió la ceremonia de despedida de el evento más visto en todo el mundo[video]
Johannesburgo.- Entusiasta, única como quizás sólo ella puede hacerlo, Shakira abrió la ceremonia de despedida de el evento más visto en todo el mundo, durante el último mes entonando el himno de este torneo, el 'Waka Waka' sobre una tarima montada en el centro de la cancha del Soccer City.
Tras su intervención, la colombiana dio pie a la aparición de cantantes pop de la región y a un caleidoscopio que dibujó sobre la superficie instalada, las banderas de los países del mundo y la razón de su asistencia a este ya menos desconocido continente negro: el futbol.
Cantantes tribales emiten cantos de lo que parece ser una despedida, o quizás un hasta pronto, en espera de que esta emergente nación obtenga los Juegos Olímpicos en los años por venir.
Un símbolo de la región y de este país por excelencia, los elefantes han hecho su aparición en el estadio dando la vuelta por la cancha que se ha convertido en una expresión cultural de este país y del continente sudafricano, que a lo largo de un mes se ha mostrado al mundo a través del deporte que mueve al orbe, el balompié.
La expresión cultural no demerita respecto a lo anunciado ayer, con bailes que enmudecen el estadio, a unas 90,000 personas que tuvieron la suerte de entrar y de presenciar este espectáculo que quizás verán por vez única en su vida.
Sobre un escenario montado a mitad de terreno de juego, todas las razas que convergen en el país, alguna vez dividido por el apartheid, muestran la voluntad sudafricana de sacarlo adelante, de demostrar que los resabios del racismo, son sólo cosa del pasado.
Y así, efectivamente parece ser sobre la esplendorosa cubierta que protege el césped del Soccer City, pero que también refracta los rayos laser y la atención de los privilegiados de presenciar el evento más visto por el mundo, este día.
Fuegos artificiales, conjugados con la música estruendosa, pero maravillosa y con 90,000 corazones que laten al unísono emocionados, quizás dando gracias a la vida de haber tenido la oportunidad de llegar hasta este, para muchos, apartado rincón del mundo.
En sus distintos dialectos, pero entendibles por el despliegue tecnológico sobre el césped, Sudáfrica dio la despedida al mundo, al que deja una buena impresión, esperando mucho de este país en el tiempo por venir.
Gracias Sudáfrica, fue una interesante experiencia conocerte, junto con tus costumbres, tu comida, tu cultura, tu fauna y flora, pero sobre todo con tu maravillosa gente.