En Nueva York son condenados los cuatro adolescentes por el asesinato de un ecuatoriano
Foto: Achivo. Robert Conroy, centro, el padre de Jeffrey Conroy, sale de una sala de la corte de Riverhead, en Nueva York, el jueves 18 de marzo del 2010. Conroy hijo enfrenta cargos de asesinato por la muerte de un inmigrante ecuatoriano. (Foto AP/Seth Wenig)
Cuatro adolescentes neoyorquinos que confesaron ser miembros de una pandilla que atacaba a hispanos enfrentaban largas condenas el miércoles por su papel en el asesinato de un inmigrante ecuatoriano.
Los cuatro se declararon culpables de ataques pandilleros y otros cargos en el asesinato a puñaladas de Marcelo Lucero en 2008 en Patchogue, unos 75 kilómetros (50 millas) al este de Nueva York.
La audiencia para pronunciar sentencia iniciaba a las 10.30 (1430 GMT).
El asesinato llamó la atención sobre los padecimientos de los hispanos en el condado neoyorquino de Suffolk, que conoció recientemente una oleada de inmigrantes centro y sudamericanos.
En mayo, Jeffrey Conroy, de 19 años, fue condenado a 25 años de prisión por homicidio no intencional agravado por el odio racial. Las autoridades dicen que fue el autor de las puñaladas que mataron a Lucero.
Otros dos hombres serán sentenciados más adelante.