Diario Horizonte revela que demanda Félix Cabrera a la Z101 y Gobierno de la Mañana, es del dominio publico en Suprema-NY
Por Margarita Canahuate
Diario Horizonte
Nueva York, USA.- Félix Cabrera contrató los servicios de la firma de abogados Feder Kaszovitz LLP, localizada en el 845 de la Tercera Avenida en Nueva York, sometiendo demanda civil por daños, perjuicios, difamación, en contra de la empresa de difusión dominicana, Radiodifusiones C x A, (El Gobierno de la Mañana, “Z101fm”).
.Los abogados de Félix Cabrera sometieron la demanda en la Corte Suprema del Condado de Nueva York, debido a que la Z101 – El Gobierno de la Mañana- sus propietarios y conductores que incurrieron en el supuesto delito de difamación, aunque tiene su sede central en la República Dominicana, es una empresa internacional porque factura publicidad de empresas radicadas en Nueva York.
El Gobierno de la Mañana, como se le conoce, localizada en la Avenida 27 de Febrero No. 308 en Santo Domingo, República Dominicana, fue demandada por la Suprema Corte del Estado de Nueva York, el 23 de Julio del 2010, por $30 millones de dólares. Demanda incoada por el empresario de entretenimiento quien radica en Nueva York desde hace aproximadamente 32 años.
Bienvenido Rodríguez Duran, Wilfredo Soto Rodríguez (Willy), Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), Máximo Ramón Eurípides Cabral Jiménez (Euri), Víctor Gómez Casanova, y Julio Martínez Pozo, trabajan en el programa de radio más popular de R. Dominicana, y se les imputa en la demanda por difamación.
Para llenar requisitos legales, una copia de la demanda fue depositada en el Consulado General de la República Dominicana de Nueva York, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en la cuarta planta.
La demanda cita:
Que debido a la campaña de difamación, diseminación de elementos falsos y derogatorios, realizados maliciosamente con la intención de dañar la integridad y reputación del demandante, hechos que son punibles, la parte demandante busca compensación económica, el cual el monto se deberá fijar en la Corte Neoyorquina pero que no puede ser menos de $30 millones de dólares.
Cabrera reside en Nueva York y es un respetado, reconocido y exitoso empresario promotor de la música latina. Es conocido no solo en Nueva York, también en Chicago, Los Ángeles, Puerto Rico y la República Dominicana, donde se originaron los elementos difamatorios en su contra.
La empresa dominicana propiedad del programa radial tiene portal de Internet desde donde se escucha a nivel mundial, pero sobre todo, pretende llegar a los radioescuchas de Nueva York, donde tiene precisamente su oficina el señor Cabrera.
Los demandados (empresa radial Z101 y conductores) realizan transacciones comerciales con compañías radicadas en Nueva York a través de la radio y en su Website, la cual contiene comerciales por compañías como Cablevisión, FIOS Triple Plan, disponible solo para residentes de Nueva York.
Otro comercial es “Classes USA”, la que “aparentemente” ofrece cursos en Nueva York, masajes, proteccion de identidad “Lifelock Identity Theft Protection”, Netflix y Ebony.
DETALLES
En el 2008, una entidad la cual Cabrera tiene intereses, se interesó en comprar hotel en la República Dominicana. Los términos del contrato fueron interpelados en corte del país ya que no se efectuó subasta pública. La decisión fue apelada y sigue aun en corte.
El 23 de Febrero del 2010, Álvaro Arvelo hijo (Alvarito) diseminó maliciosamente durante el programa radial, epítetos que cuestionaban la honestidad y reputación de Félix Cabrera. Lo tildó de “avivato”, de abusador que hizo que el Gobierno de la República Dominicana le “diera” un hotel. Que Félix Cabrera desafió y violó orden judicial de la corte y que además estaba vinculado al delito del “lavado de dinero.”
El señor Arvelo enfatizó que el hotel propiedad del Estado Dominicano se le estaba dando a Cabrera por parte del Gobierno, por un ridículo contrato de $2,000 dólares. ¡Que abusador, que avivato! Dijo Arvelo, cita la demanda.
Prosiguió Arvelo informando que la corte dominicana emitió sentencia cancelando el malvado contrato, pero que Félix Cabrera seguía trabajando en la remodelación del hotel, asegurando que cualquier trabajo era ilegal. ¡Ese avivato continua trabajando, como si el contrato estuviese en efecto pero que fue cancelado mediante orden judicial!, dijo Arvelo.
Continuó con sus ataques contra Félix Cabrera y dijo el señor Arvelo que el empresario se “cagó” en la Justicia Dominicana y que les debería dar vergüenza a los magistrados. Añadiendo que el dinero que daba Cabrera era producto del lavado de dinero.
El 25 de Febrero del 2010 Julio Martínez Pozo acusó a Cabrera de abusar de la confianza del público.
El 10 de Marzo del 2010, Arvelo acusó de nuevo a Félix Cabrera de extorsionar al Gobierno, y dijo: Nosotros no te debemos $2 millones de dólares, con lo que chantajeas al Gobierno. ¡Atención Félix Bautista y Francisco Javier García y otros funcionarios que están siendo extorsionados! Él (Félix Cabrera) está diciendo que les dio $2 millones de dólares para la campaña política peledeísta, a cambio de que le devolvieran o que le dieran el hotel (Hotel Montana).
Prosiguió Arvelo: tu no vas a desviar la atención, nosotros no somos el problema, y esa cosa, esa cosa loca, celebridad ignorante, artistas adictos a la droga, y esas cosas… no, no, no, lo que sucede es que estamos enterados de los negocios del hotel. Ellos no te darán ese hotel, avivato!
Euri Cabral dijo en ese sentido: Félix Cabrera estaba asociado al crimen organizado y es un ladrón, el dijo: Lo más desafortunado es que él continua trabajando en el hotel y dice que nadie lo va a detener, la justicia no lo detendrá porque él tiene conexiones o buenas relaciones (entes de poder).
Arvelo continuó tipificando a Cabrera de criminal y delincuente, dijo: Hay una mierda en Nueva York que se está batiendo. Jodiendo la paciencia, queriendo perpetrar campaña mediática en contra del Gobierno de la Mañana. ¡Ofende quien puede, no quien quiere. Y este carajo, pedazo de la mierda, cabrón, famoso por varias actividades criminales, está buscando firmas de idiotas. Algunos fueron sorprendidos en su buena fe, otros son imbeciles idiotas, oligofrénicos, retardados mentales que les hacen firmar libelos. Esa “mierda” está movilizando … a famosos por sus archivos criminales en ese país.
Arvelo prosiguió difamando a Cabrera y lo acusó en el aire de ser un ladrón y blanqueador de dinero. Dijo Arvelo: Cabrera no tiene la autoridad moral para hablar por nadie, ni por el Diablo. Esta rata despreciable, insignificante rata, este delincuente porque eso es lo que es él, un delincuente, no va a poner en peligro este programa
Este es un programa de comentarios y de noticias, para denunciar aquellos que quieren robar un hotel del Estado, y aquellos que se dedican al lavado de dinero procedente del narcotráfico y aquellos que extorsionan a importantes lideres políticos, diciéndoles que se les dio $2 millones de dólares para la campaña política del partido de Gobierno, por lo que ellos no pueden hablar y deben regalarle el hotel.
Es bien sabido en este programa que él (Cabrera) es un lavador de dinero. Hay que tener cuidado si esos $2 millones de dólares fue primero al lavadero y lavado con jabón. Continuó Arvelo: ¡Félix, no dejes que te joda! Como la otra vez tu te dejaste y fuiste a parar a la cárcel.
De acuerdo al jurista Ezio Scaldaferri de la firma de abogados que representa a Félix Cabrera, estas declaraciones dadas a través del programa de radio, fueron escuchadas en la R. Dominicana, Nueva York, y en otros países donde opera el empresario artístico dominicano. Dañaron la reputación de Cabrera y lastimaron severamente su capacidad de hacer negocios donde opera principalmente, en la ciudad de Nueva York.
Cabrera estuvo bajo fuerte presión que le afectaron la salud. La humillación de la que fue objeto merece ser recompensada por los demandados, dijeron los abogados en la demanda. Añadieron que el empresario artístico tiene sus oficinas en Nueva York y es donde realiza todas sus transacciones en la industria de la música, pero que sufrió pérdida monetaria por los comentarios maliciosos y difamatorios de los conductores y de la empresa radial, la cual realiza negocios de publicidad en la ciudad que es vena neurálgica de los negocios del demandante.
La demanda es del dominio público y se puede bajar en la Website de Supreme Court of the State of New York , County of New York en la siguiente dirección :
Ver documento Suprema Corte del Condado de NY http://www.diariohorizonte.com/edicion_virtual/Cabreravs.pdf
http://iapps.courts.state.ny.us/iscroll/index.jsp (Este es el enlace principal de la Suprema-NY. Se debe tipiar los numeros que estan en el cuadro para entrar. Luego, ya dentro, (primera busqueda) se escribe el numero del index 109760-2010 begin_of_the_skype_highlighting 109760-2010 end_of_the_skype_highlighting y sale la demanda.
Si en vez del indez, se tipea Cabrera, Felix,(segunda busqueda) entonces sale otra pagina http://iapps.courts.state.ny.us/iscroll/AdvSearch_P.jsp?Criteria=cabrera%2C+Felix&Submit3=Search (y entonces se selecciona por index. Cuando pulsa cada caso, entonces se veran las citaciones a cada uno de los demandandos.)
http://iapps.courts.state.ny.us/iscroll/AdvSearch_P.jsp?Criteria=cabrera&Submit3=Search
379 - CABRERA FELIX - ARVELE ALVARO - 109760-2010
380 - CABRERA FELIX - CASANOVA VICTOR G - 109760-2010
381 - CABRERA FELIX - DURAN BIENVENIDO R - 109760-2010
382 - CABRERA FELIX - CABRAL JIMENEZ M RAMON EURIPIDES (EURI) - 109760-2010
383 - CABRERA FELIX - JIMENEZ MAXIMO R E C - 109760-2010
384 - CABRERA FELIX - POZO JULIO M - 109760-2010
385 - CABRERA FELIX - RADIODIFUSORES C POR A - 109760-2010
386 - CABRERA FELIX - RODRIGUEZ WILFREDO S - 109760-2010
387 - CABRERA FELIX - RODRIGUEZ WILLY - 109760-2010