Irán desafía al mundo
El presidente de ese país declaró que las sanciones que puedan imponerle por su desarrollo nuclear, no tienen sentido y no tendrán efecto en su plan de gobierno.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que las sanciones de Occidente al programa nuclear que desarrolla su gobierno no tendrán efectos para su país. "Ciertamente que esas sanciones marcarán un nuevo nivel de progreso en nuestra economía", declaró Ahmadinejad en Nueva York a la cadena de televisión ABC News.
"Hemos enfrentado sanciones e hicimos que ellas se convirtieran en oportunidades para nosotros" agregó el líder iraní. Preguntado sobre los efectos que esas sanciones tienen en la economía iraní, respondió: "Le puedo decir que ninguno".
Irán enfrenta seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su programa nuclear y su negativa a renunciar al enriquecimiento de uranio lanzado en 2005.
Irán alega que necesita enriquecer uranio para alimentar con combustible sus futuras centrales y cuenta con producir un día 20.000 megavatios de electricidad de origen nuclear.
Los occidentales sospechan que Irán quiere dotarse del arma atómica escudándose en su programa nuclear civil, pese a sus reiterados desmentidos.