Paulina Rubio será demandada por las autoridaddes de Tunja en Colombia
La cantante mexicana Paulina Rubio será demandada penalmente por las autoridaddes de la ciudad colombiana de Tunja que la acusan de haber cobrado 67.000 dólares por un concierto al que no se presentó.
"Nuestro objetivo era darle un espectáculo gratuito a los jóvenes y a las jovencitas de los colegios y de las universidades, pero desafortunadamente la artista mexicana no se hizo presente", señaló Arturo Montejo, alcalde de esa ciudad ubicada a 180 kms de Bogotá a la radio Caracol.
Según Montejo, la "Chica Dorada" recibió un anticipo de 50 mil dólares por su participación el martes pasado en el Festival Internacional de Cultura, y luego 17 mil dólares adicionales, pero incumplió su presentación alegando que su avión no podría aterrizar debido a malas condiciones climáticas.
En el evento participaron el puertorriqueño Marc Anthony y los Niños Cantores de Viena, el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, escritores, bailarines y otros artistas de una veintena de países, entre los que China figuró como invitado de honor.
"Vamos a recuperar el dinero del anticipo. Ella cobró pero ya en Bogotá dijo que no se presentaría por condiciones de aeronavegación. Pudo haber viajado por tierra, pues es cerca y la autopista está en perfecto estado, pero se negó aduciendo su embarazo", señaló el secretario de cultura de la ciudad, José Bautista.
"Estamos determinando si la demanda será por la suma pagada o por un monto mayor debido a que de un incumplimiento de este tipo se desprenden otros daños que también representan o deben ser tasados económicamente", aseguró Néstor Méndez, asesor jurídico del departamento de Boyacá, del cual Tunja es capital.
En tanto, los 30.000 asistentes al concierto se fueron decepcionados.