Publicado El:Thursday, September 30, 2010
Posteado Por MisterDj1
Representantes del sindicato de peloteros y de las Grandes Ligas se reunirán el jueves para analizar el caso de Francisco Rodríguez
Representantes del sindicato de peloteros y de las Grandes Ligas se reunirán el jueves para analizar la queja presentada por el gremio después de que los Mets de Nueva York decidieron retenerle el salario al taponero venezolano Francisco Rodríguez.
El encuentro se realizaría en Nueva York, dijo el miércoles una fuente cercana al asunto, la cual pidió permanecer anónima porque la sesión no se ha anunciado oficialmente.
Bajo los términos del contrato colectivo de trabajo, se requiere de la reunión antes de que pueda programarse la resolución de la queja frente al árbitro Shyam Das.
La decisión de Nueva York, y una medida anterior para poner a K-Rod en la lista de restringidos por dos días, le costó a Rodríguez 3.142.076 dólares de su salario de 11,5 millones de este año.
Además, el equipo dijo que ejercería un derecho contractual para convertir el resto de su acuerdo por tres años y 37 millones de dólares en no garantizado, lo que significa que los Mets podrían tratar de evitar el pago de la mayor parte de lo que resta. Esa medida también es parte de la querella.
Si la medida prospera, los Mets podrían dar de baja a Rodríguez al comienzo del entrenamiento de primavera del próximo año con un finiquito de 30 días. Eso significaría que le pagarían 1.885.246 dólares en lugar de su salario de 11,5 millones. Probablemente aún le adeudarían 3,5 millones de la compraventa vinculada a la opción del club por 17,5 millones para el 2012.