Un hombre de 58 años falleció hoy tras ser corneado por un novillo
Un hombre de 58 años falleció hoy tras ser corneado por un novillo durante los encierros celebrados en Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, en el centro de España.
El fallecido fue alcanzado en el abdomen dentro del circuito señalizado del encierro, informaron a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno.
Con esta muerte son cinco las personas que han fallecido durante la celebración de festejos taurinos en lo que va de año en España.
En la región de Castilla-La Mancha, otro hombre murió el pasado día 6 en un encierro en Villaseca de La Sagra (Toledo).
El pasado 9 de septiembre, una mujer de 48 años murió tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey, localidad cercana a Madrid.
La mujer sufrió una gravísima cornada en la cabeza mientras veía los encierros tras uno de los vallados.
Desde el año 2000, al menos 37 personas murieron al ser corneadas en encierros en España, tan sólo dos de ellas durante la celebración de los Sanfermines en Pamplona (norte español) a los que acuden personas de todo el mundo.
Los encierros son unos festejos muy populares en algunas zonas de España y consisten en carreras de mozos delante de los toros o novillos por las calles de la localidad.
“Agencia de Noticias”