Publicado El:Saturday, October 30, 2010
Posteado Por MisterDj1
Estados Unidos dice que paquetes hallados en avión llevan “marca de Al Qaida” y son analizados
“Sabemos que los autores de este acto -que lleva la marca de Al Qaida, de Al Qaida-península arábiga- hacen todo lo que pueden para probar nuestro sistema” de seguridad, declaró a la cadena CNN.
Napolitano había señalado más temprano a la cadena de televisión Fox News que los paquetes continúan siendo analizados. “Esto debe ser realizado por expertos científicos, los análisis están en curso”, afirmó.
La secretaria de seguridad interior reiteró asimismo que es necesario incrementar las medidas de seguridad y de vigilancia.
“No hay una fórmula mágica, hay que tener varios niveles” de seguridad, estimó.
Investigadores emiratíes confirmaron este sábado la presencia de explosivos en los dos paquetes procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos que fueron interceptados la víspera en Dubái y en Gran Bretaña, y cuyo hallazgo ha desatado una alerta mundial.
El presidente estadounidense Barack Obama mencionó en la noche del viernes una “amenaza terrorista creíble” para Estados Unidos y levantó el dedo acusador contra Al Qaida en Yemen.
Este sábado, una fuente próxima a la investigación en Yemen anunciaba que las autoridades yemeníes habían interceptado en la mañana otros 26 paquetes sospechosos y detenido a varios empleados de compañías de transporte aéreas y de la división de carga del aeropuerto de Saná.
Paquete interceptado en Dubái hubiera podido estallar en avión
El paquete bomba interceptado en el aeropuerto de Dubái procedente de Yemen y con destino a Estados Unidos hubiera podido estallar en el avión, declaró este sábado a la AFP el jefe de la policía de Dubái, general Dahi Jalfan.
El paquete contenía una impresora de ordenador cuyo cartucho de tinta tenía pentrita y plomo, un producto explosivo
“Se trataba de un paquete bomba y hubiera podido producirse un acto terrorista”, afirmó el general, quien precisó que el paquete habría podido “estallar” en el avión si no hubiera sido interceptado a tiempo.
La policía de Dubái anunció que la bomba interceptada en el aeropuerto del emirato procedente de Yemen contenía pentrita y un sistema de detonación que “lleva la marca de organizaciones terroristas como la de Al Qaida”.
El jefe de la policía indicó que las autoridades de Dubái fueron informadas por “países occidentales” de la salida de un paquete sospechoso de Yemen hacia Dubái, vía otro país árabe que no quiso nombrar.
Según la policía de Dubái, el paquete contenía una impresora de ordenador cuyo cartucho de tinta tenía pentrita y plomo, un producto explosivo de gran potencia.