¿Cómo se recibe al Año Nuevo?:Uvas,Ropas,Perfumes,Yervas aromaticas,Ritos espirutuales,esta es una tradición para despedir el año que termina.
Por:Naomi.-Seguro que en tu país tienes alguna tradición para despedir el año que termina y recibir al Año Nuevo.
También en otros lugares se festeja con alguna costumbre particular, en ocasiones muy diferente de la que conocemos.
Aquí tienes algunos ejemplos, que van más allá de los fuegos artificiales, muy típicos también en muchos países:
UVAS Y LENTEJAS: En España y algunos países de América Latina el año se despide comiendo doce uvas, que según la tradición esto trae buena suerte.
Cuando suenan las campanadas o cirena de medianoche, la familia y los amigos se reúnen frente al televisor o en la plaza del pueblo y comen una uva por cada campanada. ¡Pero hay que tener cuidado de no atragantarse! Por eso, alguna gente les quita a las uvas la piel y las pepitas antes de metérselas en la boca.
En Italia y en Estados Unidos creen que la suerte la traen las lentejas, porque éstas recuerdan a pequeñas monedas. En el último día del año en esos países se acostumbra comer una sopa o un cocido de lentejas, porque mucha gente está convencida de que así atraen al dinero a casa.
ROPA BLANCA, ROJA O AMARILLA: En México y Perú, es tradición vestir ropa roja o amarilla el día de Nochevieja. En España, la gente estrena ropa interior roja, pero ¡nunca amarilla!. Ese color es el de la mala suerte en España.
En Brasil, el color de ese día es el blanco. En la ciudad de Copacabana, por ejemplo, millones de personas se reúnen en la playa, vestidos de blanco y con flores de ese color en las manos.
TROCITOS DE PLOMO: En Alemania y en la República Checa se funden trocitos de plomo en una cuchara, utilizando el calor de una vela.
Cuando el metal está líquido, se vierte en un vaso con agua y ahí se vuelve otra vez sólido, convirtiéndose en algún tipo de figura. La forma que tenga esa figura se usa para pronosticar lo que traerá el nuevo año.
AVES, NO: En la República Checa, además, son algo supersticiosos, ya que la tradición dice que en Nochevieja no se debe comer ni pato, ni pavo, ni gallina. ¡La gente cree que si se cena un ave, la suerte puede volar con ella!
SACAR LA MALETA: En México, la gente saca sus valijas o maletas a la calle en Nochevieja. Según la tradición, si se hace esto, el año nuevo traerá muchos viajes.