Publicado El:Thursday, December 23, 2010
Posteado Por MisterDj1
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que EEUU lo persigue como si fuera Osama bin Laden y aseguró que guarda “material de impacto” .
“Tenemos muchas revelaciones guardadas que tendrían un impacto político muy grande para los Gobiernos de Estados Unidos y de otros países, pero continuaremos con nuestro trabajo en forma normal”, indicó Assange, quien recordó que hasta ahora han publicado sólo “unos 2.500 telegramas de más de 250.000″ que tienen en su poder.
Assange reiteró su protesta por la reacción del Gobierno de Estados Unidos.
En su opinión, se ha creado una corriente que sostiene que el portal WikiLeaks “debe ser perseguido como si fuera (el terrorista) Osama bin Laden”, lo cual consideró “alarmante”, pues se trata de una “persecución contra una organización que solamente publicó un material al que tuvo acceso”.
Según Assange, “simplemente se ha revelado lo que no se veía antes” y se han desvelado, entre otros asuntos, la “falsedad de la retórica de Estados Unidos sobre la libertad de prensa en China” o en otros países.
“Los valores americanos están siendo lanzados a la basura”, apuntó en la entrevista con O Estado de Sao Paulo.
El australiano, que se definió como “publicista”, sostuvo que el trabajo de WikiLeaks pretende que “todas las personas puedan saber cómo el mundo funciona en la realidad” y aseguró que durante 2011 pretende publicar material sobre otros países y “más de un centenar de organizaciones internacionales”.
Sin dar muchas pistas, señaló que se trata de “documentos significativos” y muchos referidos a bancos que operan en Suiza, Islandia, las Islas Caimán, Estados Unidos y el Reino Unido.
También comentó que recibe amenazas de muerte diariamente, que a veces incluso son dirigidas contra su familia y, en particular, contra sus hijos.
No obstante, dijo que no les otorga mucha importancia, pues cree que la “visibilidad” que le ha dado el escándalo mundial generado por su portal servirá para protegerle.
“No creo que sea probable, aunque no sea imposible, que el Gobierno de Estados Unidos intente asesinarme, pero hay muchos individuos, militares o enfermos mentales que podrían intentarlo influidos por las declaraciones de los políticos”, indicó.
Assange revela que publicará 3.700 documentos sobre Israel en 4 ó 6 meses
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.
“Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos”, dijo Assange a la cadena árabe.
Según el creador del portal que filtró más de 250.000 cables de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 “documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel”.
En estos mensajes, entre los que hay “documentos delicados” y “secretos”, según Assange.
Según declaraciones de Assange recogidas hoy por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1 o el 2 por ciento de los cables relacionados con Israel.
En estos mensajes, entre los que hay “documentos delicados” y “secretos”, según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.
“Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses”, añadió.
Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes.
“No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos”, aseguró.
Además, agregó: “Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización”.