Publicado El:Wednesday, December 8, 2010
Posteado Por MisterDj1
El “niño sicario”, Edgar Jiménez Lugo, de 14 años, fue involucrado hoy en el asesinato de tres hombres, ocurrido hace siete meses
El “niño sicario”, Edgar Jiménez Lugo, de 14 años, fue involucrado hoy en el asesinato de tres hombres, ocurrido hace siete meses, y cuyos cadáveres fueron localizados este miércoles en dos fosas clandestinas en la cercanía de una autopista del centro de México.Militares que participaron en el hallazgo de los cadáveres dijeron a la emisora Formato 21 que dieron con el lugar después de que detuvieron a tres sicarios del cartel de las drogas de Pacífico Sur (CPS).
Estos tres sicarios, detenidos tras un enfrentamiento a tiros con militares en la ciudad de Cuernavaca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, confesaron que ellos habían participado en unos crímenes y que los cuerpos de las víctimas estaban enterrados en un paraje de la autopista México-Cuernavaca.
Los detenidos llevaron a los militares hasta el lugar y uno de ellos confesó que pertenecían al CPS y que en estos tres asesinatos habían participado el “niño sicario”, apodado también como “El Ponchis”, y dos de sus hermanas conocidas como “Las Chabelas”.
El detenido, según la fuente militar, dijo que “El Ponchis” y sus hermanas participaron en el secuestro, muerte y entierro de las tres víctimas halladas hoy.
El presunto sicario también aseguró que una de las víctimas era un vendedor de drogas de un cartel rival y otro un defraudador, y del tercero no dio detalles.
“El Ponchis” fue detenido el pasado jueves tras permanecer en busca y captura desde hace semanas en México por varios asesinatos en los que sus víctimas fueron degolladas.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos. También se arrestaron a dos de sus hermanas.
Los tres pretendían viajar hacía la ciudad de Tijuana, fronteriza con EE.UU, y de ahí a San Diego, donde reside su madre desde hace ocho años.
La madre del “niño sicario”, Yolanda Lugo Jiménez, fue detenida este lunes en San Diego (California), y hoy ha sido acusada de entrar ilegalmente en EE.UU.