Publicado El:Tuesday, December 14, 2010
Posteado Por MisterDj1
Oprah Winfrey se prepara para presidir su propio canal de televisión: OWN
Estoy en la plena seguridad que esta mujer con esta empresa dejara atras como la mochila a muhas compania de ya que segun su contenido sera muy diferente.
Sera una especie de Discovery Channel pero mas actualizada con una programacion dirigida a todad la familia
Como muchos de sus seguidores saben, Oprah Winfrey promueve unas cuantas reglas de vida: toma control de tu existencia, aprende de los demás, recuerda siempre que es posible alcanzar tus sueños.
Sin embargo, quienes conocen su trayectoria también han aprendido que más vale seguir otro principio: nunca apostar en su contra.
Esa es una regla que vale la pena tomar en cuenta ahora que la cadena OWN: Oprah Winfrey Networks se prepara para su debut en Año Nuevo.
Lo ambicioso del proyecto generaría dudas si estuviese asociado al nombre de cualquier otra persona. Se trata de un canal en el que todo depende de la personalidad de una sola figura, su visión y atractivo.
La cadena OWN: Oprah Winfrey Networks se prepara para su debut en Año Nuevo.
Pero es Winfrey, una fuerza cultural quizá sin pares en el mundo. Ahora que atraviesa los últimos meses de su programa de entrevistas, que llega a su fin en septiembre tras 25 años en el aire, OWN se avizora como su nueva casa en la televisión.
En lugar de una hora diaria al aire con ella como presentadora, OWN será un canal de 24 horas en las que promete se sentirá de algún modo su presencia, al ser la curadora espiritual de una programación diseñada para estar a la altura de sus mandatos de vida.
OWN es una empresa llena de programas que aún no han pasado la prueba del público. Pero esos shows —con 600 horas de programación original planeada para el 2011— están patrocinados por la personalidad más conocida de la televisión.
“Quiero llevar lo que he infundido en el horario diurno: inspirar a la gente y darle esperanza, y algunos automóviles, y construir sobre eso un estilo 24 horas, 7 días, de OWN“, dijo Winfrey a un grupo de publicistas en una reunión a mediados de año. “OWN será la cadena construida sobre la base de buenas intenciones”.
Es cierto, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. ¡Pero se trata de Oprah!
“Oprah es más inteligente que todos nosotros, y tiene una enorme base de seguidores basada en una confianza absoluta“, dijo Bob Garfield, presentador del programa “On the Media” de la Radio Nacional Pública (NPR por sus siglas en inglés).
Su influencia como fuente de noticias y creadora de tendencias siempre ha ido más allá de los casi 7 millones de televidentes que siguen el programa (un número considerable a pesar de ser menor a los 12 millones que tuvo en su máximo apogeo).
Ahora que “The Oprah Winfrey Show” llega a su fin, cabe preguntarse si la influencia de Winfrey disminuirá sin esas cinco horas semanales al aire. O si quizá Winfrey tendrá una mayor presencia, si es que eso es posible, gracias a una cadena que estará todo el tiempo disponible.
La directora ejecutiva de OWN, Christina Norman, sostiene que la cadena no sólo será una extensión de la personalidad de Oprah sino también de su programa diario.
“Mira ‘Oprah’ una semana y verás la variedad de temas que cubre”, dijo Norman. “Si lo analizas, te das cuenta de que esos son realmente los pilares de lo que esta cadena puede ser“.
Norman mencionó entrevistas con celebridades, historias de personas que logran transformar sus vidas y consejos sobre cómo elegir los jeans que favorezcan la figura. Y sí, Winfrey aparecerá en pantalla. Será anfitriona, por ejemplo, de “Master Class”, en el que presentará perfiles de personas elegidas por ella misma.
OWN, un proyecto conjunto de Winfrey’s Harpo Inc. y Discovery Communications Inc., llegará a 80 millones de hogares cuando debute la medianoche del 1 de enero, o el 1-1-11.
Llegar hasta allí ha sido una larga y en ocasiones dura y costosa travesía. Según reportes, Discovery invirtió 189 millones de dólares desde que la cadena se anunció en enero del 2008.
“La programación no será exitosa sólo porque Oprah Winfrey está detrás de ella“, dijo el analista de medios Steve Sternberg. “La pregunta es: ¿Qué tan buena es la programación? Oprah puede lograr que muchos fans sintonicen, que se queden viendo es otro asunto”.
Pero Garfield advierte: “Una cosa es hacer un programa de entrevistas diario con Oprah… Otra muy distinta que la gente elabore su consumo mediático en torno a su canal de cable”.
Oprah Winfrey Network “no puede triunfar… es quijótico, es irrazonable, es imposible”, agregó.
Y, sin embargo, es Oprah.
“Predigo un éxito”, concluyó el experto en medios.