Vea En fotos: fuertes nevadas siembran el caos en NY
La primera tormenta de nieve del invierno sumió en un caos de tránsito a la costa este de Estados Unidos este domingo.
Dejaron de circular los autobuses de larga distancia y los trenes y se cancelaron miles de vuelos.
Las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston vieron ralentizado su ritmo a causa de la tormenta.
El viento de hasta 65 kilómetros por hora que se pronostica no es especialmente fuerte, pero en Nueva York, por ejemplo, caerán 35 centímetros de nieve.
En las arterias más concurridas de la ciudad ya estaban preparados para intervenir los vehículos de asistencia unas ocho horas antes de que cayera el primer copio.
La tormenta encontró a los estadounidenses regresando de sus vacaciones de Navidad. Entre Nueva York y Washington muchos viajeros se quedaron varados, porque no circulan los autobuses de larga distancia ni los trenes.
Ya antes de que cayeran los primeros copos, las compañías aéreas ofrecían el sábado reacomodar los vuelos sin ningún costo para los viajeros que quisieran partir en una fecha posterior a la prevista inicialmente.
Este domingo, las aerolíneas comenzaron a cancelar cientos de vuelos. Sólo Delta Airlines canceló 800, informó la cadena CNN.
Se trata del mismo sistema que provocó lluvia, nieve, inundaciones y avalanchas en California la semana pasada y a lo largo de la costa oeste y el centro-oeste del país desde mediados de diciembre.
Desde allí se trasladó al sur, donde provocó la primera Navidad blanca en más de cien años en lugares como Atlanta, Georgia, y cortó las carreteras en sitios que no están acostumbrados a la nieve.
Estas son algunas imágenes de las nevadas