Ayer siete sismos, de entre 3,3 y 5,4 grados Richter, sacuden a Chile MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, January 24, 2011
Posteado Por MisterDj1

Ayer siete sismos, de entre 3,3 y 5,4 grados Richter, sacuden a Chile

Santiago de Chile.- Al menos siete sismos, de entre 3,3 y 5,4 grados en la escala abierta Richter, estremecieron ayer casi todo el territorio chileno, aunque los expertos aseguraron que ninguno de ellos causó víctimas s o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico de mayor magnitud alcanzó 5,4 grados, se sintió a las 6.59 horas (9.59 GMT del domingo) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de Constitución y 26,2 kilómetros de profundidad.

Constitución, situada a 350 kilómetros al suroeste de Santiago, fue una de las localidades mas afectadas por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del 2010.

Otro de los temblores fuertes de esta jornada de domingo se sintió a las 3.22 horas (06.22 GMT), de 4,5 grados de magnitud Richter, epicentro que esta vez se localizó a 34 kilómetros al suroeste de Los Vilos, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, y a 21,9 kilómetros de profundidad.

El tercer sismo de importancia que afectó a casi todo esta nación austral, se sintió a las 7.07 horas (10.07 GMT) y su magnitud alcanzó los 4,1 grados.

Su epicentro se situó a 112 kilómetros al noroeste de Taltal, parte de la región norteña de Antofagasta, y a 12,7 kilómetros de profundidad.

Chile, de 17 millones de habitantes, se encuentra ubicado en el llamado "Cinturón de Fuego" que bordea los países bañados por el Pacífico, una de las zonas más sísmicas del planeta, donde se produce el 80% de los terremotos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/24/2011 12:36:00 AM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/24/2011 12:36:00 AM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Ayer siete sismos, de entre 3,3 y 5,4 grados Richter, sacuden a Chile"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.