Publicado El:Monday, January 17, 2011
Posteado Por MisterDj1
El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tomará una nueva licencia médica, para concentrarse en su salud.
El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tomará una nueva licencia médica, para concentrarse en su salud.“A solicitud mía, la junta de directores me otorgó una licencia médica de ausencia, para que pueda enfocarme en mi salud”, señaló Jobs en un comunicado, según el New York Times.
De acuerdo con el sitio BBC News, el directivo envió un correo electrónico a todos sus empleados para explicarles el motivo de su ausencia.
Jobs agregó que espera estar de regreso tan pronto como pueda.
Asimismo, dijo que él y su familia apreciarán el respeto a su vida privada.
Tim Cook, director de operaciones, será responsable de los pendientes diarios de la compañía.
En tanto, Jobs se mantendrá como el presidente ejecutivo de la empresa y seguirá involucrado en las decisiones estratégicas de Apple.
En enero de 2009, el fundador de la firma tecnológica anunció que se ausentaría un tiempo de la firma por razones de salud.
Durante su retiro parcial, el directivo se sometió a un transplante de hígado.
Cook también se encargó de la empresa durante la ausencia de Jobs en los primeros seis meses de 2009 y en 2004, mientras el creador de Apple se recuperaba de una cirugía por cáncer de páncreas.
Analistas le han dado crédito a Cook por resolver problemas que Apple tenía respecto a gestión de inventario. En tanto, muchos lo consideran el sucesor de Jobs.
Hace 2 años, bajo su mando, la compañía mantuvo el ritmo de lanzamiento de productos bien recibidos, entre ellas computadoras portátiles de nivel básico con precios más bajos y un iPhone más rápido.
Apple vendió más de un millón del entonces nuevo iPhone 3GS en sus tres primeros días en el mercado.