Mark Zuckerberg: la página del fundador de Facebook ha sido 'hackeada' por parte de alguien que ha usurpado su identidad.
Nueva York,N.Y.-Los que no saben de codigos ni mucho menos de programacion en internet pasa desapercivido/a el que alguien haya podido lograr un sistema con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad de la cuenta al creador de la famosa pagina red social Facebook.
Ser un experto,hábil y experimentado programador y uno de los mayores emprendedores de internet no exime de ser víctima de un ataque informático. Y esto es lo que le ha pasado a Mark Zuckerberg: la página de fanaticos del fundador de Facebook ha sido 'hackeada' por parte de alguien que ha usurpado su identidad.
La fiebre por "Joder" (hackear) cuentas de no solo de Facebook parece ir en aumento. Esta misma semana la cuenta del presidente francés Nicolás Sarkozy fue pirateada y el intruso publicó en el muro que el presidente no se presentaría de nuevo a las elecciones del país.
Algo parecido le ocurrió hace poco a la cuenta en Facebook del ídolo juvenil del pop Justin Bieber. Y ahora le ha tocado el turno al propio Mark Zuckerberg, concretamente a su página de fans en la red social.
Un "jodedor" ('hacker') ha conseguido acceder a ella y ha publicado un mensaje en el muro, como si lo hubiese publicado el propio Zuckerberg, llamando al "Joder" ('hackeo') de la red social para conseguir que Facebook acepte inversiones de los usuarios y no de grandes corporaciones y bancos.
Antes de que fuera bloqueado su acceso, en el muro se podía leer: "Que comience el 'hackeo'. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social en Facebook? ¿Por qué no transformar Facebook en un "negocio social" tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?".
Al poco tiempo de ser publicado el comentario, la página de fans de Zuckerberg en Facebook fue dada de baja, pero en ese momento ya contaba con 1.800 adhesiones ('Me gusta') y 500 comentarios al respecto. Por el momento, desde la red social no se ha hecho ninguna declaración acerca de cómo ocurrió este fallo de seguridad.