Un agente de la Policía de Nueva York ha llegado a Moscú para recoger y analizar los datos sobre el atentado terrorista que ocurrió en Moscú
Moscu.-Un agente de la Policía de Nueva York ha llegado a Moscú para recoger y analizar los datos sobre el atentado terrorista que ocurrió en el aeropuerto de Domodédovo este lunes y causó 35 muertos y más de 100 heridos.
De acuerdo con la información de las fuerzas de segridad, esta visita se desarrolla como parte de la cooperación interestatal para prevenir tragedias similares en el territorio estadounidense. Según se ha podido saber, el mismo investigador ya visitó la capital rusa tras los atentados en el metro moscovita en marzo de 2010.
Anteriormente las autoridades de EE. UU. ofrecieron oficialmente su ayuda al Gobierno ruso en la investigación del crimen perpetrado en Domodédovo. Además, en una conversación telefónica con Dmitri Medvédev el líder norteamericano, Barack Obama, confirmó que su país está listo para apoyar a Rusia en la lucha contra el terrorismo.
Una fuerte explosión se produjo el 24 de enero, cerca de las 16:40, hora local, en el sector internacional de llegadas en una zona común (para viajeros y visitantes) del aeropuerto. Según los datos de los investigadores, el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó una bomba cuya potencia equivaldría a unos cinco kilogramos de trilita.
Como resultado del acto terrorista, 35 personas fallecieron y 110 todavía están en los hospitales. Entre ellos, hay 4 en estado muy grave y 39 en estado grave. Por otra parte, 25 de los 35 muertos ya han sido identificados y se sabe que algunas de las víctimas son extranjeras.
El mandatario ruso, Dmitri Medvédev, criticó duramente a los que no lograron ofrecer la suficiente seguridad en el aeropuerto, prometiendo que los culpables serán castigados. Así, Medvédev ordenó a la Fiscalía General examinar cómo funcionaron las medidas de seguridad en Domodédovo.