Publicado El:Wednesday, February 2, 2011
Posteado Por MisterDj1
El gigante de Internet Google acusó hoy a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados y ofrecerlos a los usuarios de Bing
El gigante de Internet Google acusó hoy a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google.Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land, en el que el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google.
“He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí”, dijo Singhal.
Según la versión de Google, los técnicos de la empresa comenzaron a sospechar de las prácticas de Bing en mayo del año pasado, cuando contrastando búsquedas comprobaron que la herramienta de Microsoft ofrecía los mismos resultados que la suya, incluso aunque el término planteado se hubiera escrito incorrectamente.
Con el paso de los meses observaron que los resultados de Bing cada vez se iban pareciendo más a los de Google, lo que les hizo pensar en que Microsoft había hecho modificar su algoritmo de búsqueda para imitar el de su competidor.
El “pirateo” tendría su origen en los usuarios de Internet Explorer que tuvieran Google como motor de búsqueda.
Cada vez que se hacía una consulta el explorador de Microsoft notificaba a Bing el proceso y los resultados.
Para salir de dudas, Google puso en marcha un plan y creó un código que deparara un resultado específico en el motor de búsqueda cuando se introdujeran términos sin sentido como “hiybbprqag” o “mbzrxpgjys”.
Dos semanas después de introducir ese código a modo de cebo, algo que ocurrió en diciembre, Bing comenzó a presentar los mismos resultados creados ex profeso por Google para esos galimatías de letras.
“Es una locura. No había visto algo así en mis diez años en esto”, comentó Matt Cutts, director de Calidad de Búsqueda de Google.