Publicado El:Saturday, February 19, 2011
Posteado Por MisterDj1
Kate del Castillo junto a Rafael Amaya, quien hace de El Güero en “La Reina del Sur”. la narco-telenovela[video]
La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que no se valió para nada del mundo real del narcotráfico para interpretar al personaje principal de su nueva telenovela “La Reina del Sur”.(trailer)La producción de Telemundo, a estrenarse el próximo 28 de febrero, está basada en la obra del escritor español Arturo Pérez Reverte y narra la historia de Teresa Mendoza, una joven inocente de Culiacán, México que llega a transformarse en una poderosa mujer que estremece al mundo al conquistar el negocio del narcotráfico, reservado sólo para hombres.
Al preguntarle a Del Castillo si creía que la temática podría herir susceptibilidades en su país de origen debido al momento violento que está viviendo, ella respondió:
“La verdad es que no he visto mucha televisión últimamente, pero creo que están muy fuertes todas las novelas de todas maneras. Más bien creo que es un acierto de Telemundo, un excelente momento para sacar una telenovela o serie de este tipo porque para mi no es una novela de narcos, para mi es la historia de una mujer que termina siendo otra mujer al final y que en su vida se cruzan muchas personas que le cambian su destino y que ama y desama… ya el narco y eso me parece una circunstancia, más bien la veo como una historia de amor y de desamor”.
“Lo que tengan que decir los narcos a mi me la suda”, agregó diciendo al responder si su actividad la había ayudado para inspirarse en Teresa. “No me ayuda en mi trabajo como actriz porque ella no es de profesión narco, es una mujer que se vio obligada a tomar ciertas decisiones porque era eso o su vida”.
Del Castillo dijo que, para esta novela, tuvo que aprender a hacer muchas cosas sobre la marcha como manejar una lancha, por ejemplo, pero en lo que respecta al uso de armas dijo que eso ya lo había aprendido en otras ocasiones, que no fue una novedad.
La telenovela se transmitirá de lunes a viernes a las 10 de la noche.