La gran favorita para el Oscar The King Spech[trailer]
Ninguno de los dos era lo que decía. Jorge VI y Lionel Logue necesitaron uno del otro para convertirse en lo que se redactó de ellos en la historia y se proyectó en el cine.El Discurso del Rey, más allá del glamour de la realeza, nos muestra el lado humano de los llamados “Su Majestad”.
La obra, nominada al Oscar para mejor película, relata la historia del Príncipe Alberto (Colin Firth), antes de tomar el poder y convertirse en el Rey Jorge VI. Superar su tartamudez y poder hablar en público era su mayor reto.
Logue (Geoffrey Rush) toma su caso y con base en métodos poco ortodoxos da una solución que durante la trama desembocará en la unión de un país, previo a la Segunda Guerra Mundial.
El director Tom Hooper desarrolla una historia en la cual el humor negro de Logue se vuelve protagonista de la trama.
Juntos a las estupendas actuaciones de Firth y Rush, hay que mencionar a Helena Bonham Carter, que hace muy buena combinación.
No por ser una película basada en hechos reales, se sabe toda la trama, la cual ha sido puesta en duda por historiadores británicos. Los detalles humanos entre la familia real y los políticos de aquel momento están bien definidos por la dirección de Hooper.
El final que redactó David Seidler para la película viene de primera mano. Haber escuchado en vida al Rey Jorge VI así como 30 años de investigación acerca de él, hacen que el final de la película de mucho de qué hablar. El Discurso del Rey, para ver, analizar y reír.