Publicado El:Tuesday, February 1, 2011
Posteado Por MisterDj1
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, reveló ayer los resultados de una investigación que pone al descubierto el descontrol de la venta de armas en Estados Unidos.
NUEVA YORK - Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, reveló ayer los resultados de una investigación que pone al descubierto el descontrol de la venta de armas en Estados Unidos.Un grupo de expertos fue autorizado y enviado por el alcalde a la Feria de Venta de Armas Crossroads of the West que se llevó a cabo el pasado 23 de enero en Phoenix. ¿El resultado? Vendedores de armas permitieron que los investigadores encubiertos compraran las armas; aún cuando estos le aclaraban que de hacerles una verificación de sus antecedentes, probablemente no podrías realizar la compra.
Vale aclarar, que en este tipo de ferias, donde coleccionistas de armas van a venderlas, por ley ellos no están obligados a verificar los antecedentes penales de sus compradores. En caso de que los vendedores sospechen que la persona que está comprando no esta capacitada para portar el arma, entonces tendría que exigir un record de antecedentes.
"Luego de Tucson, uno pensaría que la gente, particularmente en una feria de armas en Arizona, sería más cuidadosa en el cumplimiento de la ley", señaló el alcalde neoyorquino, cuya ciudad financió a los investigadores. "Eso en algunos casos desafortunadamente no sucede".
El pasado 8 de enero la congresista demócrata Gabrielle Giffords, fue baleada por un hombre de 22 años llamado Jared Loughner y que además cegó la vida seis personas y dejó a más de una docena de heridos, durante un acto político en Tucson, Arizona.