CORAZON Y VIDA:Una niña de 9 años pierde una pierna al salvar a su hermanita...[video]
Anaiah Rucker es una pequeña heroína de nueve años que salvó la vida de su hermana cuando iba a ser atropellada por un camión. Anaiah fue entrevistada por el programa de televisión Today Show's en el que declaró que no se pensó dos veces empujar a su hermana cuando las dos cruzaban la calle camino de su autobús escolar.
Al hacerlo, Anaiah fue atropellada, perdió una pierna y un riñón.
"La quiero más que a nada" dijo Anaiah al hablar de su hermana de cinco años Camry. Anaiah dijo que estaba lloviendo y la capucha de su jersey cubría sus ojos y los de su hermana cuando cruzaron la calle. La madre de las niñas, Andrea Taylor, presenció la valentía de su hija desde la puerta de su casa.
"Ví el camión y dije 'No,'" Dijo Taylor al Canal 2. "Ví a mi hija agarrar a su hermana de la espalda y empujarla, si no hubiera sido por ella... no habría sobrevivido". El conductor del camión fue exonerado de culpa por la policía que entendió que no había sido su culpa.
Hoy Anaiah dice que no merece ser considerada una heroína. Su hermana "es muy pequeña y si hubiera recibido un golpe así, no habría sobrevivido. La habríamos perdido para siempre".
Anaiah tampoco estaría viva si no hubiera sido por la chófer del autobús del colegio, Loretta Berryman. Berryman acudió en ayuda de la niña y comenzó a aplicar CPR a Anaiah, que había dejado de respirar. "Le dije a su madre que sujetara la cabeza de la niña mientras le hacía el boca a boca y aplicaba presión en su pecho" dijo Berryman al canal NBC. "Cuando respiró, mi primer pensamiento fue "Gracias Dios".
La madre de las niñas perdió recientemente su trabajo y su carro. Sus vecinos recaudaron dinero con una barbacoa para pagar las facturas médicas de Anaia y las renovacíones necesarias para que la niña pueda acceder a la casa. Miles de estudiantes y residentes de la ciudad de Madison recibieron a Anaiah cuando salió del hospital la semana pasada después de haber estado internada un mes. Si deseas donar, hay una cuenta abierta en el United Bank en Madison para ayudar a la familia.