MUSICA:La cantante colombiana hizo bailar y cantar a unas 45.000 personas en su presentación en Buenos Aires en el marco del Pop Festival Tour
La cantante colombiana hizo bailar y cantar a unas 45.000 personas en su presentación en Buenos Aires en el marco del Pop Festival Tour, que fue antecedida a lo largo del día por shows de numerosas bandas locales y extranjeras en el estadio Puerto Madero.
Shakira inició el martes la etapa latinoamericana del Pop Festival en la norteña ciudad argentina de Salta, luego cantó el jueves en Córdoba y este sábado fue el turno de su esperado show en Buenos Aires, para continuar luego recorriendo el resto de la región hasta fines de abril.
Presentó su nuevo disco “Sale el sol” y varios de los éxitos de su carrera. Vestida con un top irregular de lentejuelas doradas y unas ajustadas calzas negras, Shakira abrió el recital con “Pienso en tí”.
“Arriba Buenos Aires, no hay nada como cantar en casa”, exclamó la colombiana, que gestó una vinculación muy especial con los argentinos a lo largo de los más de diez años de relación que mantuvo hasta agosto de 2010 con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa.
El show fue cambiando los climas hasta convertirse en una fiesta sobre el final con “Loba”, “Loca”, su ya himno “Ojos negros”, que bailó moviendo sus caderas, y el tema que musicalizó el Mundial de Sudáfrica 2010, “Waka Waka”.
Durante la tarde, el Pop Festival organizado en la Costanera Sur porteña se colmó de música, arte, talleres de yoga, break dance y street art, además de stands de comida orgánica, que convirtieron la jornada en una fiesta multidisciplinaria.
En los escenarios tocaron varias bandas pop locales hasta que llegó el turno de Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, y Ziggy Marley, los dos teloneros principales de la colombiana.
Shakira dedicó su tarde a sus actividades solidarias. Visitó un centro de primera infancia en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.
Fue recibida por decenas de niños que le regalaron dibujos y cartas. La colombiana donó por su parte, en calidad de presidenta de la Fundación ALAS, alimentos al centro destinado a la contención alimentaria, sanitaria y educativa de los menores de barrios desfavorecidos.
Tras su paso por Buenos Aires, la gira continuará con escalas en Punta del Este (Uruguay), Asunción, Santiago de Chile, Bogotá, varias ciudades de Brasil, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Lima, Caracas, Santo Domingo, y varias ciudades de México.