Publicado El:Tuesday, March 29, 2011
Posteado Por MisterDj1
SALUD:El peso y la figura son principales temas de preocupación para las mujeres~Los 10 mandamientos de la celulitis
El peso y la figura son principales temas de preocupación para las mujeres, y en especial las que tienden a visitar las playas con frecuencia y les gusta lucir su traje de baño.Por eso, siempre se ven en lugares públicos grupos de personas realizando ejercicio para mantener su cuerpo en forma y sin celulitis.
A continuación, los 10 mandamientos que una mujer debe realizar para combatir la celulitis:
1. Habituar un día depurativo
Tomando medio litro de zumos vegetales antes de cada almuerzo y cena, para el limpiar el sistema digestivo y eliminar toxinas. Los vegetales más recomendados son apio, hinojo, espinacas o manzana. Siempre ingerir líquido abundante.
2. Refuerce su aporte de hierro
La carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación. Incluso puede consultar a su medico sobre la posibilidad de tomar un suplemento.
3. Comer bajo en sal: reducir el consumo de sodio, presente principalmente en los productos precocinados, ahumados y embutidos. Es recomendable usar la sal marina que contiene decenas de minerales y da más sabor a los alimentos con menos cantidad.
4. Pruebe con las infusiones
La salvia, el té verde, la menta, el hinojo y el espino blanco son ideales para ayudar a evitar la celulitis.
5. Controle su peso
Todos los tipos de dieta pueden empeorar la celulitis. Las dietas ricas en grasas, bajas en calorías o regimenes demasiado estrictos son capaces de acelerar la aparición de celulitis en las mujeres.
6. Hidratarse en abundancia
Es recomendable tomar al menos dos litros de líquidos al día, distribuidos en ocho vasos de agua entre comidas y el resto en infusiones, jugos naturales o bebidas light. Ningún tipo de bebidas alcohólicas. La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación y la eliminación de líquidos.
7. Prefiera los alimentos naturales
Evitar a toda costa los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o refinados, con aditivos, conservantes, colorantes o sustancias artificiales. Estos dificultan la digestión, aportan azucares y grasas, y aumentan la acumulación de toxinas en el organismo. Se recomienda consumir alimentos crudos, cocidos al vapor, naturales e integrales; puesto que se digieren mejor, aportan más nutrientes y menos compuestos tóxicos.
8. Ingiera más fibra para favorecer el intestino
Las comidas ricas en fibras vegetales como las frutas, verduras, legumbres y cereales son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento, que aumenta la acumulación de toxinas en sus tejidos.
9. Equilibre el potasio
Su carencia altera el equilibrio hídrico, puesto que junto con el sodio regulan la cantidad de agua presente en el organismo. Se le puede encontrar en las frutas, frutos secos, hortalizas crudas, coles, plátanos y berenjenas.
10. Elija las formas de cocción más saludables
Para las carnes y pescados utilice la parrilla, plancha, brasa, hervido y horno. Las verduras es mejor consumirlas crudas o en su defecto al horno, plancha, hervidas, al vapor o en microondas. En el caso de los huevos, pueden consumirse pasados por agua, escalfados, revueltos o en tortilla.