Publicado El:Friday, April 29, 2011
Posteado Por MisterDj1
El presidente de los EEUU viajó a Alabama y prometió ayuda a los afectados por la ola de tornados e inundaciones
El presidente de los EEUU viajó a Alabama y prometió ayuda a los afectados por la ola de tornados e inundaciones. Calificó de "héroes" a los rescatistas que trabajan en Tennesse, Georgia y VirginiaAlabama es el estado más afectado por las tormentas que azotaron el sureste del país con un saldo hasta el momento de más de 300 muertos.
"Quiero hacer un compromiso con las comunidades de aquí, vamos a hacer todo lo posible para ayudar en la reconstrucción de estas comunidades", dijo Barack Obama después de recorrer barrios arrasados en la ciudad de Tuscaloosa. "No podemos traer de regreso a los que se han ido, están junto a Dios en este momento. Pero el daño a la propiedad, que es obviamente amplio, es algo respecto a lo cual podemos hacer algo", agregó el presidente
Obama tenía previsto pasar menos de dos horas en Alabama antes de volar al estado de Florida (sureste) para asistir al último despegue del transbordador espacial estadounidense Endeavour. Sin embargo, la operacion fue cancelada "al menos 48 horas debido a un problema con los calentadores de la Unidad de Energía Auxiliar 1", según explicó la NASA en un comunicado.
Obama viajó "para evaluar los daños y para reunirse con el gobernador (Robert) Bentley, con representantes locales y con familias afectadas por las tormentas", indicó el comunicado.
"Quiero elogiar a todos los hombres y mujeres que trabajaron sin descanso los últimos días para salvar las vidas de sus amigos y vecinos y para comenzar el largo trabajo de reconstruir sus comunidades", dijo en la Casa Blanca. Aseguró que cuentan con "el agradecimiento de toda una nación".
"En cuestión de horas, estos tornados mortales -algunos de los peores que vimos en décadas- se llevaron las vidas de madres y padres, hijos e hijas, amigos y vecinos, incluso comunidades enteras. Otros están perdidos, y muchos aún están desaparecidos", subrayó el presidente.
En muchos lugares, "no es exagerado" decir que el daño a hogares y negocios fue "catastrófico". "No podemos controlar cuándo o dónde puede llegar una tormenta terrible, pero sí podemos controlar cómo respondemos a ella. Y quiero que todos los estadounidenses afectados sepan que el Gobierno federal hará todo lo posible para ayudarlos", afirmó.
Los tornados y las inundaciones provocaron, hasta ahora, más de 300 muertos, además de costosos daños materiales.
Alabama es el estado más afectado, con 194 víctimas. Mississippi con 32 muertos, Tennessee con 30, Georgia con 13, Arkansas con 11, Virginia con 8 y otros dos en Misuri completan la lista de fallecidos.