LIBIA:El contralmirante Russell Harding, ha afirmado este miércoles que los rebeldes que están luchando para derrocar al líder libio
El subcomandante de las operaciones de la OTAN en Libia, el contralmirante Russell Harding, ha afirmado este miércoles que los rebeldes que están luchando para derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, no tienen motivos para no confiar en el apoyo de la Alianza Atlántica.
Así ha respondido Harding al jefe de las fuerzas rebeldes libias, Abdel Fatá Younes, que este martes acusó a la OTAN de estar dejando que muera gente “cada día” en la ciudad de Misrata. Además, dijo que si los aliados no realizan su labor “adecuadamente”, los sublevados se plantearán solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la suspensión de la operación.
“Libia debe de tener 800 millas de ancho (casi 1.300 kilómetros) y estamos controlando todo el espacio aéreo, así que a lo mejor, y no estoy criticando a nadie, si no nos oyen o no nos ven en una o dos zonas puedo entender que eso haya generado una falta de confianza”, ha declarado el contralmirante.
“Pero puedo garantizarles que estamos observando a todas horas y todos los días lo que ocurre en Libia y que estamos protegiendo a los civiles”, ha señalado en una rueda de prensa en el cuartel general de la Fuerza Aliada Conjunta en Nápoles.