Publicado El:Sunday, April 10, 2011
Posteado Por MisterDj1
Perú le dice "no" al ex Presidente peruano Alejandro Toledo aceptando su derrota en las elecciones
El ex Presidente peruano Alejandro Toledo aceptó hoy su derrota en las elecciones para la presidencia de Perú y remarcó que su país “expresó su enojo”.“Perú, hoy día, ha expresado su enojo -explícito en las urnas, mudo en su palabra- sobre un descontento por tener un crecimiento económico sin distribuir los beneficios”, declaró Toledo a los periodistas.
Explicó, en ese sentido, que su país ha tenido diez años de crecimiento económico que no ha llegado a los más pobres, que ahora, apuntó, “han encontrado un candidato que canaliza esa protesta”, en referencia al nacionalista Ollanta Humala.
“Esta elección es un llamado de atención al país, principalmente a las fuerzas políticas: el modelo económico de crecimiento no está llegando a la mayoría de los peruanos y ellos han expresado su descontento en las urnas”, alertó.
El ex gobernante (2001-2006), que se presentó tras conocerse los primeros resultados oficiales de los comicios, dijo que respeta la voluntad popular y que agradece a los más de tres millones y medio de peruanos que le han apoyado con su voto.
“Esto nos compromete aún más”, añadió, “a asegurar que el próximo gobierno cumpla con tres principios fundamentales: primero, la profundización de nuestra democracia y la libertad de expresión, segundo el respeto a los derechos humanos y tercero un crecimiento económico con rostro social”.
En ese sentido, añadió que su partido, Perú Posible, espera que los planteamientos de los dos candidatos que disputarán la presidencia en una segunda vuelta “se enmarquen” en esos principios.
“Perú Posible analizará cada una de las propuestas y expresará su apoyo a quienes garanticen los intereses del país”, sostuvo.
“Obviamente, para nosotros no es el resultado que nos hubiera gustado. Crecimos demasiado rápido y todos dispararon arriba, pero esto es la democracia y por esta democracia he luchado yo en las calles”, comentó Toledo al tratar de explicar la razón de su desplome en las preferencias, que lideraba hasta hace un mes.