SALUD:Disfunción eréctil: mucho miedo, pocos casos....
La disfunción más conocida y la que más preocupa a los hombres es la eréctil, aunque otros problemas sexuales, como la eyaculación precoz y la falta de deseo sexual, son más comunes.
Las alteraciones sexuales se dividen en tres grupos: deseo, excitación y eyaculación. La última es la que afecta a un mayor grupo de personas en el mundo.
Se calcula que entre el 30% y el 40% de la población mundial masculina padece eyaculación precoz. La sexóloga Silvina Belmonte afirma que es un problema muy común relacionado con la falta de control, y por lo tanto, es una enfermedad fácil de tratar.
Un problema menos conocido pero que no sólo afecta la salud sexual de los hombres sino su autoestima es la falta de deseo sexual. Este problema generalmente no es manifestado por ellos debido a algunos estereotipos que los clasifican como el género que siempre debe estar listo para una relación sexual.
La falta de apetito sexual se relaciona con el uso de antidepresivos, presión arterial alta, obesidad y testosterona baja.
Belmonte asegura que la disfunción eréctil es el problema de salud sexual por el que los hombres no deben preocuparse, ya que afecta en la mayoría a personas mayores de 65 años, y cuando un hombre joven la padece se debe a otro tipo de causas, como estrés, y puede resolverse fácilmente.