Publicado El:Tuesday, May 10, 2011
Posteado Por MisterDj1
MEDIO AMBIENTE:Las lluvias primaverales alcanzaron niveles históricos, rebasando el cauce del río más largo de los EEUU. [VIDEO]
Las lluvias primaverales alcanzaron niveles históricos, rebalsando el cauce del río más largo de los EEUU. Anegó las casas de juego de la ribera y se estima que la situación empeorará en los próximos días.
La fachada del Harrah's Casino apenas asoma sus letras rojas por encima del nivel del agua del río Mississippi, que desde el lunes pasado empezó a crecer a niveles pocas veces registrados antes.
A la altura de la ciudad de Memphis, las autoridades intentan abrir un canal aliviador para derivar parte de la poderosa corriente hacia regiones bajas en Nueva Orleans. Río abajo, las comunidades cercanas a Vicksburg -estado de Mississippi- que no tienen diques construidos quedaron inundadas.
Tras un invierno caracterizado por tupidas nevadas, seguido de intensas lluvias primaverales, muchas áreas centrales de la región del medio oeste estadounidense quedaron saturadas de agua, alimentando al Mississippi hasta rebalsar su cauce.
El cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas estadounidenses decidió entonces habilitar el canal Bonnet Carre, para derivar algo de agua hacia el Lago Pontchartrain,sin que esto provocara un impacto negativo en las actividades de los pueblos aledaños.
Los canales aliviadores han sido abiertos nueves veces antes, la más reciente, en 2008, y el pico de la crecida del río no alcanzaría los puntos más importantes de Louisiana hasta dentro de dos semanas.
Para los residentes en la ribera del Mississippi, se espera que la situación empeore en las próximas horas. Las estimaciones indican que la creciente tocará su punto máximo en Vicksburg el 19 de mayo y en Natchez, el 21 de mayo. Autoridades calculan que unas 5 mil personas deberán ser evacuadas.