Publicado El:Thursday, May 26, 2011
Posteado Por MisterDj1
MUNDO:BEIJING,Tres explosiones en edificios gubernamentales de China mataron a dos personas y seis más quedaron heridas.
Tres explosiones en edificios gubernamentales de China mataron a dos personas y seis más quedaron heridas, confirmaron funcionarios locales a CNN."Un coche bomba estalló a las 9:18 am en el estacionamiento de la oficina del fiscal de la ciudad de Fuzhou, seguido de una explosión a las 9:20 am en el edificio del gobierno de Linchuan y otro coche bomba a las 9:45 am, cerca del edificio de la agencia antidrogas local", dijo Zhang Baoyun, un portavoz del gobierno de la provincia de Jiangxi, donde está Fuzhou.
Las autoridades hallaron un muerto en el edificio gubernamental y otra persona murió en el hospital, añadió Zhang.
Algunas fotos donde ocurrieron las explosiones muestran grandes multitudes reunidas cerca de uno de los lugares siniestrados, donde una pluma gruesa de humo negro se extendió en el aire.
Las ventanas quedaron hechas añicos en el edificio de ocho pisos de la oficina del fiscal, mientras que las ambulancias se apresuraron para evacuar dentro y fuera del recinto, informó la agencia de noticias Xinhua, que citó a algunos testigos.
Las autoridades siguen investigando la causa, mientras que los heridos —tres de ellos en estado grave— están en hospitales locales, dijo Zhang.
El funcionario no quiso confirmar un informe previo de Xinhua que culpó a un campesino descontento de hacer estallar las bombas, debido a una demanda en proceso.
Fuzhou es una ciudad de casi cuatro millones de residentes a unos 1,600 kilómetros al sur de Beijing.
En septiembre pasado, los enfrentamientos entre los residentes y los funcionarios de Yihuang, un condado en Fuzhou, ganó la atención nacional.
Tres residentes se rociaron con gasolina y se incendiaron en protesta por la demolición forzada de su casa por el gobierno local.
Uno de ellos murió en el hospital, lo que provocó la indignación generalizada que finalmente obligó a las autoridades provinciales a despedir a varios funcionarios locales.