Cambios electromagnéticos bruscos afectó los relojes digitales
Los relojes de la isla italiana de Sicilia parecen haberse vuelto locos.Durante los últimos días, varios habitantes de la localidad han notado que sus relojes digitales —de pulsera, despertador o los integrados a aparatos electrodomésticos— se adelantan solos, de acuerdo con un reporte de la cadena británica BBC.
La falla llamó la atención de expertos de compañías como ST Microelectronics, que a través de las redes sociales preguntaron a los usuarios qué problemas habían registrado.
Hasta ahora no se ha esclarecido la causa de esa locura, aunque tienen varias hipótesis. Una de ellas es que la erupción del 12 de mayo en el volcán Etna, en el este de Sicilia, generó cambios electromagnéticos bruscos, lo que a su vez afectó el mecanismo de los relojes digitales.
Otra posible explicación es que hayan ocurrido variaciones en la corriente eléctrica, quizá causados por reparaciones en el cableado.
Los relojes digitales, principalmente en la ciudad de Catania, han llegado a adelantarse hasta unos 20 minutos, según reportes de prensa.
Y mientras los expertos continúan con su indagatoria sobre el origen de esta locura digital, algunas personas han optado por regresar a las manecillas de los relojes analógicos.