En los cayos de la Florida encuentran un anillo valorado en 500 mil dólares MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, June 24, 2011
Posteado Por MisterDj1

En los cayos de la Florida encuentran un anillo valorado en 500 mil dólares

Confeccionado en oro y con una gran esmeralda, formaba parte del tesoro valorado en 450 millones de dólares del navío del siglo XVII Nuestra Señora de Atocha, ubicado en los cayos de la Florida

El anillo mide 4,5 centímetros de largo por 4,7 de ancho y tiene un elaborado diseño e iniciales grabadas en su superficie interior, justo debajo de la pieza de oro donde está engarzada la esmeralda.

La costosa joya labrada fue hallada el jueves por un equipo de exploración submarina perteneciente a la empresa Tesoros Mel Fisher, en Cayo Hueso. La firma continúa buscando restos del galeón español Nuestra Señora de Atocha, que se hundió cerca de Cayo Hueso debido a un huracán cuando intentaba regresar a España en 1622.

Los submarinistas del barco JB Magrudel recuperaron también dos cucharas de platas y otros dos objetos del mismo material preciado, que fue limpiado meticulosamente en los laboratorios de la empresa estadounidense.

"Estos objetos fueron recuperados a 91 metros de profundidad" donde ya con anterioridad se habían hallado un rosario y un lingote de oro este año. "Es emocionante porque nos movemos en un terreno virgen, una área del Atocha que no se había explorado antes", expresó en un comunicado Andy Matroci, capitán del barco Magrudel.

Gran parte del tesoro, compuesto por más de 100 mil monedas de plata españolas, fue descubierto en 1985 por el cazatesoros Mel Fisher, quien murió en 1998. Sus descendientes, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando el resto del tesoro.

"El tesoro hallado del Atocha, de más de 40 toneladas de plata y oro", incluye monedas denominadas "piezas de ocho", esmeraldas, cadenas de oro, objetos preciosos y lingotes de plata, según la página de Tesoros del Mel Fisher, que trabaja en el lugar del yacimiento del barco desde 1969. Se calcula que unos 400 lingotes de plata y más de 100 mil monedas podrían permanecer todavía en el fondo del mar.
Fuente: EFE

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/24/2011 07:13:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/24/2011 07:13:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "En los cayos de la Florida encuentran un anillo valorado en 500 mil dólares"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.