FMI designa a Christine Lagarde como nueva directora MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, June 28, 2011
Posteado Por MisterDj1

FMI designa a Christine Lagarde como nueva directora


La ministra de Economía francesa Christine Lagarde fue elegida este martes como la nueva director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una decisión ampliamente esperada que prolonga el monopolio de Europa al frente del organismo.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional seleccionó hoy a Christine Lagarde para desempeñarse como directora gerente del FMI y presidenta del directorio ejecutivo por un periodo de cinco años comenzando el 5 de julio del 2011", dijo el FMI en un comunicado.

La ministra francesa será la primera mujer en dirigir el organismo multilateral y asume las riendas en un momento difícil para las finanzas mundiales ante el deterioro de la situación en Grecia, que plantea interrogantes sobre el futuro del euro, informó la agencia EFE.

Lagarde publicó en su cuenta de la red social Twitter, su satisfacción por la decisión del Directorio Ejecutivo: "Me siento honrada y encantada de que la Junta me haya confiado el cargo de Director General del FMI".

La titular de Economía francesa, recibió este martes el apoyo de Estados Unidos, Brasil y Rusia, lo que le sirvió para vencer al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien pese al respaldo de última hora de países como Canadá y Australia no logró el apoyo necesario para vencer a su rival.

Carstens dio la bienvenida a la elección de Christine Lagarde como Directora Gerente del FMI, en un comunicado.

"Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución (...) Al mismo tiempo, espero que bajo la dirección de la señora Lagarde el FMI realizará progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y, en último término, su efectividad", cita el documento.

El Consejo Ejecutivo, integrado por 24 miembros que representan a los 187 países de la entidad, destacó que los dos estaban "bien cualificados" y que el objetivo era seleccionar a uno "por consenso", informó EFE.

Según esa agencia, tras considerar toda la "información relevante" sobre las candidaturas, el Consejo Ejecutivo eligió a Lagarde "por consenso".

La carrera por la dirección del FMI, que se desató el 19 de mayo con la dimisión de Strauss-Kahn, ha sido la más peleada en las más de seis décadas de historia de la institución, publicó EFE.

La vacante en la cúpula del Fondo llevó a los países emergentes a cuestionar con fuerza el pacto no escrito alcanzado tras el final de la II Guerra Mundial en virtud del cual un europeo lidera siempre el FMI y un estadounidense el Banco Mundial (BM).

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/28/2011 10:59:00 PM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/28/2011 10:59:00 PM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "FMI designa a Christine Lagarde como nueva directora"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.