Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York:"Tengo que admitir que me siento triste porque no considero que esta Ley sea para el bien común"
"Creo que Nueva York le ha mandado un mensaje claro al resto del país. Ya es tiempo de que exista igualdad en el matrimonio en toda la nación. Es un orgullo y un honor para mi el ser Gobernador de este Estado", dijo el gobernador Cuomo.
La ley fue firmada por el gobernador Andrew Cuomo tan solo dos días atrás. Una ley que también para legisladores locales es símbolo de logro.
"Esto es una celebración para todo el Estado de Nueva York no solamente para la comunidad gay. Así que yo, como una persona aliada, que he apoyado esta lucha estoy bien contenta y bien emocionada", dijo la concejal Melissa Mark-Viverito.
Horas antes, el Arzobispo de Nueva York celebraba la misa en la Catedral de San Patricio.
Tras expresar fuerte oposición a la igualdad del matrimonio por semanas, este domingo dijo sentirse decaído.
"Tengo que admitir que me siento triste porque no considero que esta Ley sea para el bien común. Y creo que la sociedad peligra si manipulamos lo que ya fue establecido y ha sido apreciado por civilizaciones", dijo Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.
Pero en la Quinta Avenida lo que se vivía era júbilo y un gran entusiasmo al poder celebrar la diversidad en todas sus expresiones.
"Pensamos que éste es el país de la libertad y que aquí precisamente no se pudieran casar, pues era una contradicción", dijo una mujer.
"Hace una semana nos casamos. Estamos de luna de miel en la Ciudad y muy contentas porque casualmente se debatía sobre si los matrimonios gay eran aceptados o no aceptados. Justo nos correspondió la luna de miel con el orgullo gay", dijo una pareja.