Publicado El:Tuesday, July 12, 2011
Posteado Por MisterDj1
Calor azota a Texas y otros estados del sur de EEUU
Se espera que las calurosas temperaturas en Dallas y Oklahoma City lleguen a 37 grados centígrados (100° Fahrenheit) por más de 10 días consecutivos en momentos en que una ola de calor azota muchos estados del centro y el sur de Estados Unidos.Los meteorólogos advirtieron el lunes que el calor extremo podría continuar durante la mayor parte de la semana, y quizás se extienda aún más. Al mismo tiempo, muchas personas no podrán refrescarse con un chapuzón: las piscinas en algunas ciudades se han cerrado debido a recortes presupuestarios.
El lunes se emitieron avisos y advertencias de calor excesivo para 17 estados en el centro-occidente y el sur. Para el martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias para gran parte de la costa este, desde Georgia hasta Connecticut, donde se esperan temperaturas mayores a 32° C (90° F), pero la sensación será de 40° C (105° F) debido a la humedad.
Hutchinson, Kansas, alcanzó 39° C (103° F) la tarde del lunes, tras llegar a unos abrasadores 44° C (112° F) el domingo (no se han llevado registros el tiempo suficiente para saber si se trataba de un nuevo récord para la fecha).
Los termómetros llegaron por la tarde a 37° C en Joplin, Misurí, tras alcanzar el domingo 41 grados centígrados (106° F), lo que rompió el récord de 40° C (104° F) para la fecha, establecido en 1980.
Oklahoma City ha superado la marca de 37° todos los días desde el 29 de junio -incluyendo 43° C (110° F) el sábado- , por lo que ya son 13 jornadas consecutivas. El récord allí es de 22 días consecutivos de temperaturas superiores a los 37° C, establecido en 1936.
Texas ya ha sentido este tipo de calores. Dallas llegó a la marca de 37° C durante casi tres semanas consecutivas en fecha tan reciente como el 2006, y el meteorólogo Jesse Moore dijo que la ciudad ni siquiera se encuentra bajo un aviso de calor excesivo porque el área ya está acostumbrada a estas temperaturas.
Ese no es el caso en Cincinnati, donde una advertencia acompaña un posible índice de calor de 40 grados.