Publicado El:Monday, July 11, 2011
Posteado Por MisterDj1
En Bangladesh más de 40 niños mueren en un accidente vial
DHAKA, Bangladesh.-— Al menos 44 niños murieron y varios más resultaron heridos cuando el camión en que viajaban se deslizó fuera de la carretera y se precipitó a un canal el distrito de Chittagong, a casi 250 kilómetros de Dhaka, la capital de Bangladesh, informó la policía.Los niños, de entre 10 y 13 años, y originarios del subdistrito de Mirsarai, regresaban a sus villas después de participar en un torneo de futbol al medio día.
“Hemos confirmado 44 muertes hasta ahora y la cifra de muertos podría aumentar”, aseguró a CNN Faiz Ahmed, el comisionado adjunto de Chittagong.
Ahmed, quien es el jefe administrativo del distrito, aseguró que el camión transportaba a casi 70 estudiantes de las escuelas primarias Gobierno de Abu Tarab y Gobierno de Anjuman Nessa.
El jefe de policía de la estación de Mirsarai, Iftekher Hassan, explicó que buzos de la Marina de Bangladesh, del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil continuaron con la operación de rescate hasta la noche del lunes y recuperaron 27 cuerpos. Otros cinco niños murieron en el Hospital del Colegio Médico de Chittagong.
Doce cuerpos más fueron recuperados por campesinos del canal de aproximadamente dos metros de hondo.
Al menos 15 estudiantes llegaron al hospital en condiciones críticas.
Los niños de la Escuela Primaria Gobierno de Abu Tarab estaban cantando y bailando en el camión, debido a que su equipo ganó el partido por dos anotaciones, según testigos.
“Nada podrá ser igual para las tres villas donde tantos niños murieron al mismo tiempo… se puede escuchar llantos desde casi cualquier casa”, relató a CNN un periodista radicado en Chittagong.
El presidente de Bangladesh, Zillur Rahman y el primer ministro Sheikh Hasina han expresado sus profundas condolencias.
Los accidentes de tránsito son muy comunes en Bangladesh, donde se estima que 12,000 personas mueren cada año en accidentes del tipo. Las razones más citadas para explicar la alta tasa son conducir imprudentemente, las pobres condiciones de los caminos y la antigüedad de los vehículos.