Publicado El:Thursday, July 14, 2011
Posteado Por MisterDj1
Las marcas deportiva Nike y Adidas acusadas por contaminar las aguas
Aseguran que las marcas de indumentaria deportiva utilizan en su producción sustancias prohibidas en la Unión Europea.Un grupo de activistas de Greenpeace colgó una pancarta en una plaza de Madrid como medida de protesta contra la contaminación que supuestamente generan en muchos ríos de China las marcas textiles a la hora de elaborar sus productos.
Los ecologistas desplegaron un cartel de 40 metros de largo sujeto por dos cuerdas del que cuelgan varias pancartas con forma de ropa deportiva. Asimismo, otros miembros de la organización han portado un cartel con el lema «Nike y Adidas: es posible un futuro sin tóxicos».
Greenpeace presentó ayer, con un acto de protesta en Pekín, el estudio «Dirty laundry» (Trapos sucios, pdf). Tras un año de investigación, la organización analizó aguas residuales junto a dos fábricas abastecedoras de importantes marcas, Youngor Textile (cerca de Shanghái, en el delta del río Yangtsé) y Well Dyeing Factory (junto a Hong Kong, en la desembocadura del Perla), y encontró altos niveles de dos contaminantes: nonilfenol y PFC, sustancias prohibidas en la Unión Europea y que pueden producir cambios hormonales en seres vivos.
Greenpeace señala que las fábricas denunciadas en el documento podrían no ser casos aislados, y advierte de que las dos fábricas tienen relaciones comerciales con firmas como Adidas, Calvin Klein, Converse, H&M, Lacoste, Li Ning, Cortefiel o Puma.











