Multan a quienes envíen mensajes de texto al volante
Nueva York,N.Y.-Por:Juan Manuel Benítez de NY1 Noticias.-Cada vez son más los aparatos electrónicos que reclaman nuestra atención y nos distraen mientras realizamos tareas fundamentales. Para evitar que esto ocurra mientras manejamos, el gobernador Andrew Cuomo firmó este martes una nueva ley.
Esto es ya razón para que la Policía le pare, le ponga una multa de hasta $150 dólares y le quite 3 puntos de su licencia.
Sólo mirar la pantalla de su teléfono mientras maneja es considerado ahora una infracción de tráfico de primera clase.
"Uno deja de mirar la carretera un segundo, uno mira para abajo un segundo, y es implacable", dijo el gobernador Cuomo.
El gobernador Andrew Cuomo firmó este martes legislación que impone multas más severas a algo que hasta ahora era considerado una infracción de tráfico de segunda clase.
Lo hizo ante la familia del inmigrante chino Tian Sheng Lin, que murió tras ser arrollado en septiembre por una adolescente distraída con el envío de un mensaje telefónico.
"Para que no le ocurra a ninguna otra familia", nos dice su hijo huérfano Jie.
El envío de mensajes telefónicos, el escribirlos, leerlos, buscarlos o el jugar con un aparato electrónico mientras se maneja, todo ello es motivo de multa.
"No es sólo un error, no es sólo mal juicio, no es sólo una tontería. Se está violando la ley", agregó Cuomo.
Fuera de esta legislación quedan los aparatos pegados a la superficie del vehículo, como pueden ser los sistemas de posicionamiento global, esos aparatos de los que tantos conductores dependemos a la hora de encontrar la ruta a nuestro destino.
También exentos, aquellos conductores en situaciones de emergencia, llamando a Policía, Bomberos o Ambulancias.
El Departamento Federal de Transporte estima que la distracción de aparatos electrónicos tuvo algo que ver en un 20%de accidentes de tráfico con muertos o heridos en el año 2009.