Nueva York:Realizan evaluación psiquiátrica al asesino del niño de 8 años en Brooklyn
Un día después de declararse no culpable por la muerte de un niño de 8 años en Brooklyn, Levi Aron continua bajo arresto y bajo extrema vigilancia por riesgo a suicidio.
Este viernes el individuo fue trasladado al hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica.
Según sus abogados, Aron dijo escuchar voces y que alucinaba.
Los investigadores continuaron registrando la casa del sospechoso donde esta semana encontraron algunos de los restos del pequeño de 8 años, Leiby Kletzky.
De allí salieron con varias bolsas llenas de evidencia.
Vecinos del sector ponen en duda el argumento de la defensa del acusado que apunta a problemas mentales.
"El desmembro el cuerpo y lo fue a depositar a equis distancia y conservo parte del mismo. Entonces una persona en estado psiquico mental, asumo se queda con el cuerpo ahí o lo esconde, pero no actúa como actuó él que hasta lo pone en maleta de viaje", dijo un vecino.
Mientras tanto, padres del área toman este crimen como lección y alertan a sus hijos sobre los peligros de la calle.
"Yo le dije si alguien lo quiere tocar o lo quiere cojer que grite o si no que me busque a mí o sólo a mí nada más", dijo una madre.
Y NY1 Noticias habló con el hombre que ayudo a la Policía a dar con el paradero de Aron.
"Vi la imagen del niño con la mochila y la camiseta de dos tonos. Ese era Leiby. Llamé al padre directamente, tenía su número. Me dio las gracias, y me dijo que si encontraba algo más, le diera las gracias. Quizá le llevé algo de alegría por un minuto", dijo Yaakov German.
Aún queda por decidir el destino del acusado por un gran jurado, ya que otra ronda de evidencias todavía necesita ser analizada,
Para el lunes podrían anunciar una instrucción formal de cargos.











